El Magazín Cultural

Prográmese con la Muestra de Cine sobre Derechos Humanos

Con una selección de 18 películas la embajada de España en Colombia celebrará del 7 al 13 de diciembre la Muestra de Cine sobre Derechos Humanos que además contará con actividades académicas y de debate, informó esa misión diplomática.

EFE
03 de diciembre de 2020 - 07:23 a. m.
El fotoperiodista Jesús Abad Colorado hará parte de la agenda académica del Ciclo.
El fotoperiodista Jesús Abad Colorado hará parte de la agenda académica del Ciclo.
Foto: EFE - Mauricio Dueñas Castañeda

La actividad, programada con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, incluye producciones españolas, colombianas e internacionales, todas accesibles online y de forma gratuita.

“Una parte de las películas ofrecidas han sido cedidas por los Festivales de Cine de Derechos Humanos de Madrid y Barcelona, mientras otros seis cortometrajes fueron realizados por directores afrocolombianos que han participado en varios festivales nacionales e internacionales”, detalló la Embajada en un comunicado.

El ciclo de cine tiene el apoyo de la Consejería Cultural de la Embajada, el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos, la Oficina Técnica de la Cooperación Española, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena, el Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia y del laboratorio de narración audiovisual Historias en Kilómetros (HEK).

En las actividades académicas participarán figuras como la colombo-española Jenny de la Torre Córdoba, distinguida en 2018 con el premio Mujer Cafam; el fotoperiodista Jesús Abad Colorado, que hará un recorrido por su obra en una conversación con el crítico de cine Samuel Castro; el actor Julián Román y miembros de la Comisión de la Verdad.

Le sugerimos leer Joaquín Florido, la ficha que no encaja

Además estarán los creadores españoles Itoitz Guerrero, Pablo Tosco y Arturo Sánchez del Villar, así como expertos afrocolombianos que se unirán a los debates sobre la cultura y los derechos humanos, la resistencia a través de la cultura y cómo hacer cine comunitario sostenible.

La programación, que en algunos casos requerirá inscripción previa en plataformas como boonet.co y cineporlosderechoshumanos.com, podrá seguirse en las cuentas de Facebook de las instituciones promotoras del ciclo de cine.

Además de la muestra de cine, la embajada organizó para el próximo 16 de diciembre un coloquio con la guionista, directora de cine y exministra de Cultura española Ángeles González-Sinde y la escritora y periodista colombiana Margarita Posada.

Las autoras serán las invitadas de la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez, un espacio cultural de poesía y literatura, en el que hablarán de sus últimas novelas: “Después de Kim” (González-Sinde) y “Las muertes chiquitas” (Posada).

“La Editorial Océano Colombia y la Embajada de España en Colombia organizan este evento virtual en colaboración con el equipo de la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez”, explicó la legación diplomática en el comunicado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar