El Magazín Cultural

Prográmese para la segunda versión del Festival Río Fucha

Este 6 de abril, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche, se realizará el evento en el parque Ciudad Jardín ubicado en la calle 11 sur con carrera 10. Maelo Ruíz y Herencia de Timbiquí hacen parte de los artistas invitados.

REDACCIÓN CULTURA
06 de abril de 2019 - 01:28 a. m.
El parque Ciudad Jardín está ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín. / Cortesía
El parque Ciudad Jardín está ubicado entre los límites de los barrios Caracas, Ciudad Berna y Ciudad Jardín. / Cortesía

El Festival Río Fucha, perteneciente a la localidad Antonio Nariño de Bogotá, pretende crear conciencia en los ciudadanos sobre la importancia del río y de los pequeños ecosistemas que hacen parte o que custodian a Bogotá.

A través de la cultura, la Administración Distrital quiere rendirle un homenaje al agua y construir un mensaje sobre el cuidado del medio ambiente en Bogotá. Así, la segunda versión del Festival Río Fucha contará con una feria gastronómica y artesanal, un concurso de fotografía, inflables y actividades recreativas y deportivas que se llevarán a cabo a la par de las presentaciones de Maelo Ruíz, Herencia de Timbiquí, Suákata y artistas locales que acompañarán esta jornada cultural con música y mensajes que promueven el cuidado y respeto por la naturaleza.

Puede leer: En abril llega el Congreso Nacional de Lectura "Coordenadas abiertas"

Crecimos junto a este hermoso río y queremos devolverle su dignidad, recuperar su ronda ambiental, educar a los vecinos para que no arrojen basuras, crear lugares para que los niños vuelvan a jugar en su entorno, hacer parques y convertir la ribera en un espacio de encuentro donde las familias compartan en medio de árboles y plantas. Este festival es un homenaje a nuestro río fucha y la talla de los artistas que nos acompañan este año nos permite difundir a toda la ciudad este mensaje de respeto por la naturaleza. La Bogotá Mejor Para Todos hace tangible su compromiso con el Río Fucha y los habitantes de la localidad”, contó Eduardo Silgado Burbano, alcalde de la localidad de Antonio Nariño.

El Río Fucha, que nace en el páramo de Cruz Verde y desemboca en el Río Bogotá, atraviesa la ciudad de oriente a occidente. Sus desembocaduras en la avenida Boyacá, en Comuneros y en el canal de San Francisco presentan altos índices de contaminación que se trasladan al Río Bogotá y que han presentado una serie de limitaciones que impiden la limpieza y purificación del agua que por allí transcurre.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar