El Magazín Cultural

Reino Unido será el invitado de honor al Teatro Julio Mario Santo Domingo en 2019

Febrero, marzo, mayo, junio y diciembre serán los meses en los que el Teatro contará con lo mejor de la cultura inglesa.

REDACCIÓN CULTURA
13 de diciembre de 2018 - 12:15 a. m.
Francia e Israel estarán dentro de los 20 países que también harán parte de la agenda del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para el 2019. / Cortesía
Francia e Israel estarán dentro de los 20 países que también harán parte de la agenda del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para el 2019. / Cortesía

Desde su creación en el 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo ha jugado un papel importante en la creación y divulgación de espacios culturales de Bogotá. Sus apuestas en la danza, la música y el teatro ha permitido que una amplia gama de artistas locales, nacionales e internacionales cuenten con las tablas del Teatro para exponer los sonidos, las actuaciones y, en general, las mejores muestras artísticas en las que se reflejan las virtudes de los gremios que visitan la ciudad y que entran en sintonía con el compromiso de la cultura en Bogotá por ofrecer todo tipo de contenidos y espacios para el cultivo del ocio mediante el arte .

Luego de traer a Austria como invitado de honor por su reconocimiento a nivel mundial con la música clásica, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo le apuesta a una de las potencias culturales de occidente para acercar a los colombianos a lo mejor del arte inglés que ha sido expresado en escenarios emblemáticos como el Royal Opera House, el Lyceum Theatre o el Royal Albert Hall.

Puede leer: La danza transformadora y la lucha contra la indiferencia

la Academy of Ancient Music será la primera agrupación en presentarse en el Teatro el 7 de febrero del 2019. Este ensamble europeo se destaca por revivir lo mejor de la música barroca al presentar algunos oratorios de Händel y por exaltar con gran precisión las composiciones clásicas de Bach, Haydn y Beethoven. 300 álbumes respaldan la trayectoria de la agrupación que cumple 40 años de existencia y un amplio recorrido alrededor del mundo, consolidándose como uno de los ensambles que mejor simboliza la historia de la música clásica en occidente. 

Siguiendo por la línea musical, la London Simphony Orchestra estará presentándose el 11 de mayo. Sus 114 años de historia se han basado en la autonomía de sus integrantes, en el desarrollo integral de cada uno de los artistas como un elemento fundamental en la conformación de un grupo autorregulado y comprometido con aportar desde su voz y voluntad a la identidad de la agrupación. 

En uno de los eventos familiares que ofrece el Julio Mario Santo Domingo se destaca el espectáculo de danza de Indepen-dance 4, una compañía que valora el rol del baile como manifestación que permite desarrollar diversas habilidades y que construye un escenario de inclusión donde las personas discapacitadas y no discapacitadas demuestran que a través del baile se logra desarrollar un potencial en el cuerpo y en la mente entorno al arte y la creación. 

Puede leer: Cuando Bono escribió sobre Sinatra

La muestra de danza contemporánea estará a cargo de la Scottish Dance Theatre, una de las compañías más importantes de Europa y la más representativa de este arte en Escocia. Por medio del espectáculo que fusiona las coreografías Ritualia,de Colette Sadler y TuTuMucky, de Botis Seva, esta compañía refleja su pluralidad al incluir el ballet y la danza contemporánea en un escenario donde no solo convergen múltiples manifestaciones artísticas sino que también se crea un espacio para la inclusión del público en la puesta en escena. 

La danza contemporánea, la música de cámara y los espectáculos familiares atraviesan las siete puestas en escena que en total estarán presentándose a lo largo del año 2019 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Los interesados en asistir a estos y otros eventos podrán adquirir sus entradas a través de las taquillas del Teatro, de Primera Fila o por las páginas de internet del Teatro y de Primera Fila. 

 

 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar