Reseña de “Ganas”

La canción va dirigida tanto a hombres como a mujeres que tienen un interés amoroso con el que comparten las ganas, invitando a dejar la timidez y a hablarle a esa persona que también despierta ese sentimiento que describe Rendón Ceballos.

Jessica Molina Rodríguez - Alexandra Vargas Alfonso
22 de junio de 2019 - 07:56 p. m.
Ganas es una canción de Greeicy Rendón, producida por Mosty, Crissin y Juan Jhail. / Cortesía

Rendón Ceballos, G. (2019). Ganas. En Baila [Disco]. Los Ángeles, Estados Unidos: Universal Music Latin Entertainment.

Ganas es una canción de Greeicy Rendón, producida por Mosty, Crissin y Juan Jhail, la canción pertenece al género urbano, pero tiene matices que la ubican en el pop fusión. En la canción Ganas, Rendón le hace caer en cuenta a un hombre que hace muy poco conoce, y que al parecer sienten una atracción mutua, que en efecto ella tiene ganas de un nuevo encuentro. Ella hace hincapié en que cuando el hombre es más indiferente con ella, la atracción es aún mayor, invitándolo a aceptar la seducción y los sentimientos que existen: Del especial, "La academia del perreo": Reseña de "Ay vamos"

¿Te acuerdas tú de mí? Hace poco te conocí. Sé que no tienes mi número, pero sí te acuerdas de mi voz y no quiero que tú pienses que me volví loca, si entre menos tú me miras más me gustas. Sí, tú también tienes ganas, ganas, ganas, sí, esta noche tú quieres conmigo algo más y las ganas te llaman (Rendón, 2019).

Ella rompe con los esquemas tradicionales de cortejo del hombre hacia la mujer y hace explícito su interés por él, al punto de ir a buscarlo con intención de provocarlo, así lo dice Rendón: “Si tú sabes que estoy aquí es porque he venido a buscarte, no te acobardes, no, que esta noche estoy bonita para vos” (2019).

En resumidas cuentas, Rendón Ceballos se encarga de especificarle a él su interés amoroso, que ella está allí esa noche porque también tiene ganas, aunque resalta que el joven en cuestión no se atreve a hablarle ni a buscarla o a mirarla y eso es lo que a ella más le gusta (Rendón Ceballos, 2019). Entonces, el objetivo de Rendón es que el joven se fije en ella, se presenten y puedan realizar distintas actividades, de hecho, es muy específica con el tema: “Háblame como si me conocieras y fuera la última noche que tuvieras, hacer tantas cosas quisiera, bailemos como locos los dos, como si nadie nos viera” (Rendón Ceballos, 2019).

En definitiva, la canción va dirigida tanto a hombres como a mujeres que tienen un interés amoroso con el que comparten las ganas, invitando a dejar la timidez y a hablarle a esa persona que también despierta ese sentimiento que describe Rendón Ceballos. Además, el hecho de que sea una mujer la que canta esta canción demuestra que las mujeres también pueden tomar la iniciativa, en especial sin importar si se conocen, ya que es cuestión de acercarse si las ganas te llaman.

Por Jessica Molina Rodríguez - Alexandra Vargas Alfonso