El Magazín Cultural
Publicidad

Simón Vlásov debutó en la nueva edición del Festival Internacional de Piano UIS

Simón Vlásov, pianista ruso, fue el encargado de inaugurar la edición número 37 del Festival Internacional de Piano UIS, en su primera versión virtual.

04 de agosto de 2020 - 02:34 a. m.
El Festival Internacional de Piano UIS celebra 250 del nacimiento de Beethoven. Músicos nacionales e internacionales, como el ruso Simón Vlásov, se unen en esta celebración musical.
El Festival Internacional de Piano UIS celebra 250 del nacimiento de Beethoven. Músicos nacionales e internacionales, como el ruso Simón Vlásov, se unen en esta celebración musical.
Foto: Archivo Particular

El Festival Internacional de Piano UIS nació en 1984 con la intención de expandir la práctica y el goce del piano entre los ciudadanos de Bucaramanga y otros municipios de Santander. En 36 años, el encuentro musical se ha consolidado como el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de la ciudad. Este año, debido a la pandemia y a las condiciones de aislamiento social, el Festival inauguró su primera edición virtual con la presentación de Simón Vlásov, pianista ruso.

Le sugerimos leer “Con trabajo en equipo superaremos la crisis”: Patricia Saenz

Vlásov, reconocido por ganar el Concurso Internacional de Piano Serguei Rachmaninov, el Concurso Internacional Pietro Argento, el Premio Jóvenes Talentos de Rusia, entre otros, inauguró el recital del Festival desde el Teatro Mayor Bicentenario, en la ciudad de Tunja. Su repertorio incluyó Pathétique, de Beethoven, cuatro estudios de Chopin, dos obras del compositor santandereano Luis Antonio Calvo, dentro de los cuales resalta la Malvaloca, entre otras interpretaciones. “Yo quiero hacer una escuela pianística buena. Yo hago clases magistrales y particulares, ahora de forma virtual, y tengo mi canal de YouTube en el que publico videos dedicados a cómo desarrollar la técnica. Invito a que todos participen de esta edición virtual del evento”, afirma Vlásov.

El Festival Internacional de Piano UIS celebra 250 años desde el nacimiento de Beethoven. Con la participación de artistas de Colombia, Rusia, Estados Unidos, Francia, Italia, Venezuela y Canadá, además de contar con el estreno de 45 contenidos, entre ellos los Recitales de Gala, Conciertos Alternativos, Franja Familiar, clases magistrales y conversatorios, el encuentro musical conmemora la vida y obra del músico alemán.

Según Oscar Acevedo, músico colombiano, el Festival es una plataforma importante para pianistas nacionales e internacionales. Es ,también, un punto de encuentro entre diversos géneros musicales y entre distintas generaciones. A lo largo de todo el mes de agosto, las personas interesadas podrán disfrutar del encuentro musical. La programación la pueden consultar en la página web del Festival.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar