El Magazín Cultural
Publicidad

Un día de mechudos, pogos y metal

El primer día de Rock al parque 2016 recibió a cerca de 100 mil personas que disfrutaron de las presentaciones de Decapitated, Perpetual Warfare y Sepultura, los más esperados del día.

Redacción Cultura
03 de julio de 2016 - 02:43 p. m.
Los asistentes del escenario Plaza, durante la presentación de la banda paisa "No raza".
Los asistentes del escenario Plaza, durante la presentación de la banda paisa "No raza".

El metal está más que vivo y así lo demostraron las cerca de 100 mil personas que estuvieron el primer día de Rock al parque y que disfrutaron de presentaciones de bandas como la bogotana Convicted, que estuvo en el escenario Eco, el show de los belgas de Aborted o la explosión que generó Perpetual Warfare al convocar al público a un Wall of Death que hizo temblar la tarima principal.

Socavón, la banda de death metal de Tunja, fue la primera en aparecer en el escenario Plaza, donde desde temprano varias personas se acomodaron sobre las gradas, para ver en primera fila a los más esperados. Luego, en la tarima Eco, se presentó Forense, una de las bandas distritales que hacen parte de la alianza con festivales locales de metal, quienes tocaron vestidos con batas y tapabocas llenos de sangre, mientras que el vocalista apareció con la máscara de un cerdo, similar a la de un lechón.

En la tarde, con un aforo aun reducido, pero con ganas de pogo, tanto la banda No Raza como Adaimon hicieron levantar el polvo, en las tarimas Plaza y Eco respectivamente. Mientras que en la Bio, la banda distrital Convicted motivó a un pogo en el que tanto hombres como mujeres, participaron hasta el final de la presentación. 

El día comenzó a oscurecer y la primera bana internacional apareció en la tarima Eco. Se trata de Aborted, la banda de death metal belga, que con mostró todo su poder de la mano de dos guitarristas que resaltaron sobre las fuertes percusiones que caracterizan a la banda y a su vocalista Sven De Caluwe, quien agradeció a los capitalinos por acompañarlos en esta presentación en la que tocaron algunos de sus temas más conocidos, en 20 años de carrera.

La banda de death metal melódico de Chicago, The Black Dahlia Murder, nombre inspirado en un muy sonado feminicidio en Estados Unidos, estuvo por más de una hora en el escenario principal, en la que tocó canciones como "Everything Went Black"  y "Receipt", cinco años después de su última visita a bogotá.

Con escenario lleno, la banda polaca Decapitated cerró la tarima Eco, mostró todo el poder de lo oscuro y facinante de sus rápidos riff de su guitarrista y fundador, "Vogg", quien al finalizar el concierto, invitó a los asistentes a la tarima principal para presenciar el show de una de las bandas más legendarias de latinoamérica, Sepultura, que contados minutos despuñes inició su presentación.

Con el telón de los 30 años de fondo, la banda conformada por Andreas Kisser, en la guitarra, Derrick Green (vocalista), Paulo jr, en el bajo, y Eloy Casagrande, baterista y quien por primera vez se presentaba junto al grupo en el país, inició la presentación con "Troops of Doom", con fallas técnicas en el sonido, que impidieron escuchar la voz de Green durante las dos primeras canciones.

En el transcurso de la presentación recordaron varias de las primeras canciones, como "Refuse/Resist" y "Arise", además hicieron la presentación de una de las canciones que aparecerán en el disco que saldrá en octubre. 

Finalizaron el concierto con "Sepultura Under My Skin", una canción en homenaje a quienes llevan tatuada a la banda y con las conocidas canciones del disco "Roots", "Ratamahatta" y "Roots Bloody Roots".

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar