6 de diciembre tercera subasta de EEB

Ecopetrol anunció la subasta de la segunda etapa de su 0,94% en acciones de Empresa de Energía de Bogotá

Archivo El Espectador

Ecopetrol anunció este viernes la tercera subasta de la segunda etapa del Programa de Enajenación de acciones de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), que pertenecen a Ecopetol, las cuales equivalen al 0,94% del capital social de la compañía capitalina

El proceso se llevará acabo antes del inicio de las negociaciones en la Bolsa de Valores de Colombia, a las 7:00 a.m. El precio mínimo fijado por acción es de $1.815. En todo caso Ecopetrol ofrecerá un precio inicial sujeto a las condiciones del mercado.

Anteriormente con la privatización

El Programa de la petrolera estatal contemplaba vender la participación total que tenía la compañía en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), correspondiente al 3,03%. Durante la primera subasta, celebrada entre el 20 de mayo y el 21 de julio de 2015.

Ecopetrol, durante la segunda etapa del proceso de enajenación ofreció al público en general las acciones remanentes que no fueron adquiridas por los destinatarios de las condiciones especiales de la primera etapa.La oferta estuvo dirigida al mercado local e internacional, a las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, con capacidad legal para participar en el capital social de la EEB.

Las obras prometidas

El Distrito pasará de tener el 76,28 % de las acciones de la EEB, al 56 %, con lo cual seguirá siendo accionista mayoritario.

El objetivo es vender esa participación en, al menos, $3,5 billones, con los cuales pretende apalancar la financiación de vías. Particularmente, la Alcaldía se comprometió a apalancar con esa plata la financiación de los siguientes proyectos:

* Avenida Longitudinal de Occidente - ALÓ (De Chusacá a límites de Bogotá): $4 billones 710.186 millones

* Avenida Longitudinal de Occidente – ALÓ (De los límites con Soacha a límites con Chía): $1 billón 761.156 millones

* Calle 13 (Límites de Bogotá – NQS por la troncal Américas): $2 billones 10.777 millones

* Avenida ferrocarril del sur (Av. Villavicencio – Av. de las Américas): 1 billón 6.632 millones

* Troncal Avenida Ferrocarril del Norte (Av. Congreso Eucarístico – Límite de Bogotá con Chía): $1 billón 759.215 millones

* Troncal Av. Boyacá (Yomasa – Av. Guaymaral): $4 billones 218.242 millones

* Troncal Av. Ciudad de Cali (Av. Bosa – Calle 170): $2 billones 515.252 millones

* Av. José Celestino Mutis (Límites de Bogotá con Funza – Carrera 7): $3 billones 92.929 millones

 

últimas noticias