Adjudican aeropuerto de Barranquilla

Ganaron por un pelo. Así fue calificado el triunfo del consorcio Aeropuertos de Colombia, que se adjudicó la concesión para modernizar y operar el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla, en el que se invertirán $350.000 millones.

Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El consorcio, integrado por Valores y Contratos (Valorcon), Equipo Universal e Inversiones Millenium Azipo, superó al grupo colombo-peruano Estructura Plural Pavimentos Colombia y Graña y Montero, al ofrecer una contraprestación del 14,6% de los ingresos regulados y no regulados por la explotación del aeródromo a la Aerocivil, frente a un 14,1%.

El aeropuerto será sometido a una modernización que comenzará en 10 meses y contempla la construcción de una terminal de carga de 6.200 metros cuadrados, adecuación de la plataforma de carga en 4.520 m² y el desarrollo de una nueva plataforma de 9.000 m².

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, señaló que una de las firmas que hacen parte del consorcio ganador está asociada con el sistema aeroportuario Hasdc, que opera el aeropuerto de Houston, y será la encargada de manejar el sistema operativo de Barranquilla.

Entretanto, la ministra de Transporte, Natalia Abello, señaló que “con la concesión no sólo dinamizaremos al máximo su capacidad de carga, sino que lo convertiremos en una poderosa plataforma logística del norte colombiano hacia Centroamérica y el Caribe”.