Aeropuerto El Dorado afectado de nuevo por densa niebla

Se viene trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados que debían aterrizar en Bogotá, dice la Aerocivil.

Cortesía: ANI

De nuevo la niebla afectó la aviación en el principal terminal aéreo del país, el aeropuerto El Dorado, informó la Aeronáutica Civil en un comunicado de prensa.

Destaca el informe que entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del jueves, se presentó una densa niebla que afectó considerablemente las operaciones aéreas del aeropuerto El Dorado, situación que restringió las llegadas y salidas de los vuelos, provocando que la capacidad del aeropuerto bajara en un 80%.

El comunicado de la entidad rectora de la aviación en el país indica que el fenómeno fue atendido por planes de contingencia y procedimientos establecidos, para que se mitigara el impacto en normal desarrollo de los 867 vuelos programados para el jueves, trabajo que fue coordinado por el control de tránsito aéreo de la Aerocivil, personal de aerolíneas y concesionario.

Se viene trabajando para recuperar las demoras y priorizar los vuelos afectados que debían aterrizar en Bogotá y fueron desviados hacia El aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro y Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, señala el informe. 

Este mismo fenómeno se presentó el miércoles situación que también afectó el normal desarrollo de las operaciones aéreas del país impidiendo la salida y llegada de los vuelos nacionales e internacionales.