Avianca anuncia nuevo esquema tarifario en vuelos domésticos

Los usuarios en Colombia podrán pagar diferentes precios según sus requerimientos, que van desde preseleccionar la silla hasta tener acceso a salas VIP.

Redacción Economía.
15 de octubre de 2019 - 11:25 p. m.
Según Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, la aerolínea no está migrando hacia un modelo 'low cost' (de bajo costo), pues continuará ofreciendo ciertos servicios, como cabina ejecutiva y acumulación de millas. / Bloomberg.
Según Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca, la aerolínea no está migrando hacia un modelo 'low cost' (de bajo costo), pues continuará ofreciendo ciertos servicios, como cabina ejecutiva y acumulación de millas. / Bloomberg.

Este martes, la aerolínea Avianca lanzó un nuevo modelo tarifario para responder a las necesidades de cada viajero y dinamizar los valores de sus vuelos. El esquema de Branded Fares, que lleva por nombre “Vuela a tu medida”, funcionará en vuelos domésticos a nivel nacional y empezará a regir a partir del 6 de noviembre.

Lea también: Nuevos movimientos en el mercado aeronáutico en Colombia

“Este esquema permite la personalización del viaje a través de cinco bandas tarifarias que se adaptan a las necesidades de los clientes y les permite decidir por qué atributos quieren pagar y qué condiciones tiene su viaje”, explicó la aerolínea mediante un comunicado.

En concreto, serían tres tarifas para clase económica (S, M y L) y dos para clase ejecutiva (XL y XXL). La primera ofrecerá desde precios bajos para los que viajan más ligero, hasta la posibilidad de viajar con dos maletas y contar con un asiento más espacioso.

La cabina ejecutiva, por su parte, permitirá llevar dos maletas y preseleccionar las sillas. La banda más cara incluye un servicio especial a bordo y acceso a salas VIP, entre otros beneficios.  

“La intención al cambiar el modelo es entregarle al cliente un valor adicional que hoy no tiene. Estamos generando una mayor oferta y nos alineamos con las tendencias de ventas y de servicio al cliente que han permitido un mayor desarrollo a varias aerolíneas en el mundo”, informó Silvia Mosquera, Chief Commercial Officer de Avianca.

Le puede interesar: Revolcón en el negocio aéreo latinoamericano

Mosquera explicó que este cambio no implica que la aerolínea migrará hacia un modelo low cost (de bajo costo), pues continuará ofreciendo servicios de cabina ejecutiva, acumulación de millas y un nuevo beneficio para quienes quieran reservar en las primeras sillas del avión o guardar su equipaje de mano en espacios exclusivos.

Avianca explicó que el modelo de Branded Fares fue incorporado con el fin de aumentar la competitividad de la compañía en el marco de las nuevas dinámicas de la industria aérea mundial.

El lanzamiento se da días después de que United Airlines y Kingsland anunciaran una inyección por US$250 millones a Avianca. El préstamo en conjunto le dará un alivio financiero a la línea aérea más grande de Colombia, que entre abril y junio de este año perdió US$36 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar