Periodismo y posconflicto: retos y desafíos para el próximo cuatrienio

hace 54 mins

Avianca informó que transportó 2,3 millones de pasajeros en enero

En rutas internacionales, las aerolíneas integradas en Avianca transportaron 958.176 pasajeros en el primer mes del año.

En Colombia, Perú y Ecuador movilizó un poco más de 1,4 millones de viajeros.Cortesía

Las filiales de Avianca Holdings anunciaron que movilizaron 2,3 millones de pasajeros, en enero de 2015, registrando un alza de 8.9% frente al primer mes de un año atrás.

Precisa el informe de prensa que la capacidad, medida en ASK (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 7.2%, en tanto que el tráfico de pasajeros medido en RPK (pasajeros pagos por kilómetro volado) creció 8.2%. Como resultado de lo anterior, el factor de ocupación se ubicó en 81.9%.

Durante el primer mes del año, el número total de pasajeros movilizados por las empresas de Avianca Holdings en el mercado interno de Colombia, Perú y Ecuador ascendió a un poco más de  1,4 millones de viajeros, una cifra superior en 13.3% a lo registrado en el mismo mes de 2014.

La capacidad (ASK) en estos mercados se incrementó en 14.5%, mientras que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 12.7%. Como resultado, el factor de ocupación se ubicó en 76.1%, dice el informe de prensa de la erolínea.

Durante el primer mes del año, las aerolíneas integradas en Avianca transportaron 958.176 pasajeros en rutas internacionales. La capacidad (ASK) en este mercado creció 5.3%, en tanto que el tráfico de pasajeros (RPK) creció 7.1%. El factor de ocupación se ubicó en 83.6%, reseña el informe de prensa.