Avianca revela itinerarios de sus vuelos internacionales desde Colombia

Noticias destacadas de Economía

Inicialmente la compañía operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Medellín. Conozca las recomendaciones para viajar.

Avianca informó que desde este 28 de septiembre reanudará gradualmente sus operaciones internacionales desde Colombia. Inicialmente la compañía operará a 16 destinos internacionales desde Bogotá y Medellín en los siguientes itinerarios:

  • 28 de septiembre: Vuelos desde Medellín a Miami y Nueva York.
  • 1 de octubre: Operaciones desde Bogotá a Guayaquil, Quito, Ciudad de México, Sao Paulo, Miami y Nueva York.
  • 15 de octubre: Vuelos a: Cancún, Ciudad de Guatemala, La Paz, Punta Cana, Río de Janeiro, Santa Cruz de la Sierra, Santiago de Chile, San Salvador, Santo Domingo y Washington.

Anko van der Werff, Presidente y CEO de Avianca, indicó que “este inicio de operación implica seguir con la guardia en alto, el autocuidado sigue siendo clave. Por nuestra parte tengan la total certeza de que los protocolos de bioseguridad son los más estrictos y que la prioridad es cuidar a nuestros clientes y a nuestras tripulaciones. Este nuevo comienzo será paulatino y gradual, esperamos pronto darles más buenas noticias sobre nuestra red”.

También te puede interesar: Corte Constitucional tumba decreto que permitía al Estado rescatar empresas

Otras aerolíneas también reactivarán sus vuelos internacionales. Por ejemplo, Wingo realizará el primer vuelo internacional el próximo 2 de octubre en la ruta Bogotá-Santo Domingo.

Respecto a Avianca, la flota inicial para la operación internacional será 34 aviones, que incluye Airbus A319, Airbus 320 y Boeing 787. La aerolínea aclara que durante estos meses toda la flota pasó por revisiones de mantenimiento preventivo para proteger su estado general y asegurar su disponibilidad.

Estas son las recomendaciones de Avianca a sus pasajeros:

  • Todos los viajeros deberán someterse a la toma de temperatura en los terminales y usar tapabocas en todas las etapas del viaje. Si el vuelo dura más de dos horas, deberán cambiar el tapabocas al menos una vez.
  • Los pasajeros que ingresen a Colombia tendrán que presentar una prueba PCR con resultado negativo de expedición no mayor a 96 horas antes del embarque. Quienes salgan del país, deben consultar los requerimientos según su destino.
  • Los pasajeros deberán reportar su estado de salud en la aplicación Coronapp previo al viaje, y durante los 14 días siguientes al mismo.
  • 24 horas antes del vuelo y hasta una hora antes, los pasajeros deberán diligenciar el formulario ‘Pre check-in migratorio’ disponible en la página web de Migración Colombia.
  • Realizar el proceso de check-in en la página web o la aplicación móvil de la aerolínea. Se sugiere imprimirlo en casa o guardarlo en el celular.
  • Llegar con 3 horas de antelación y sin acompañantes.
  • Si presentan síntomas como fiebre, náuseas, dolor de cabeza o cuerpo o dificultades respiratorias, no deben viajar.
  • Consultar con anterioridad las restricciones vigentes en el destino y alistar los documentos necesarios para el viaje.
  • Realizar constantemente el lavado de manos, llevar y usar productos antibacteriales.
Comparte en redes: