Balance positivo para el transporte terrestre durante primer festivo del año

La movilización de pasajeros en buses intermunicipales aumentó 3,47% en la temporada de vacaciones. Los destinos preferidos fueron Neiva, Pitalito, Popayán, Sogamoso y Medellín.

La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) informó que la movilización de pasajeros durante el primer puente festivo del año creció 3,47%.  “Los colombianos prefieren transporte terrestre intermunicipal para llegar a destinos turísticos. Miles de usuarios de buses intermunicipales llegaron a sus lugares finales, después de la temporada de vacaciones, en vehículos autorizados y en condiciones óptimas de seguridad”, aseguró José Yesid Rodríguez, presidente de la entidad.

El balance de la ADITT reveló que en la pasada temporada de vacaciones más de 60 mil conductores prestaron el servicio a los viajeros. “Se realizaron 191.000 pruebas de alcoholemia, 25 de ellas positivas. Además, el control de revisión tecnicomecánica se aplicó al 90% de los buses”, añadió Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

Por otra parte, se realizaron controles físicos de manera permanente, se dispuso un equipo médico y técnico para ofrecer a los usuarios un servicio seguro que, según el informe, contribuyó a la reducción considerable de la accidentalidad en las vías.

Los empresarios aseguraron que en Neiva, Pitalito, Popayán, Sogamoso y Medellín se realizaron muchos más despachos de vehículos durante el primer puente festivo del año."Los colombianos ven cómo el trabajo organizado desde las terminales de transporte les ofrece diferentes alternativas para viajar por las carreteras en condiciones de tranquilidad, seguridad y sin cobros adicionales por equipaje”, afirmó Rodríguez. 

 
últimas noticias

Avianca estrena aerolínea regional