Publicidad

Chocquibtown gana pelea de marca frente a empresa de cosméticos

Superindustria protegió el nombre de la agrupación musical frente a las pretensiones de Tersa Cosméticos de querer utilizar el signo Chokib-Town para identificar sus productos.

Redacción Negocios y Economía
06 de mayo de 2016 - 09:13 p. m.
Chocquibtown gana pelea de marca frente a empresa de cosméticos

En una puja de marca que la agrupación musical Chocquibtown llevó a instancias de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), finalmente se decidió que los músicos chocoanos son los autores y dueños de un nombre que hoy es de especial reconocimiento en el público colombiano.

La Superindustria, sustentando la afectación del prestigio del nombre de la agrupación musical Chocquibtown, negó las pretensiones de la sociedad Tersa Cosmeticos S.A.S., que buscaba registrar el signo Chokib-Town para identificar tratamientos capilares, alisadores capilares, tratamientos, champús, y lociones capilares.

La decisión la tomó la Dirección de Signos Distintivos de la entidad de vigilancia quien en primera instancia resolvió proteger el nombre de la agrupación señalando que las similitudes ortográficas y fonéticas entre Chokib-Town y Chocquibtown eran muy evidentes y que el eventual registro de signo solicitado ocasionaría una afectación injustificada al prestigio e identidad de la opositora. “Adicionalmente, debido al reconocimiento que ésta goza en el ámbito nacional, se podría generar en el mercado la falsa percepción de que el signo solicitado es de titularidad de la opositora”, dijo la SIC.

Tras el fallo, la Superindustria reiteró la protección a la industria de la música en Colombia. Entre otros grupos musicales y cantantes que tienen su marca registrada se encuentran: Doctor Krapula, Bomba Estereo, Carlos Vives, Juanes y Shakira.

 

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar