Publicidad

Consejo de Ministros aprobó alza en el precio base para la venta de Isagén

El Gobierno posee el 57,7 por ciento del capital de Isagén.

El Espectador
30 de septiembre de 2013 - 07:35 p. m.
Consejo de Ministros aprobó alza en el precio base para la venta de Isagén

El Consejo de Ministros aprobó este lunes el alza en el precio base para la venta de la participación del Gobierno en Isagén, anunció el Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El Mandatario señaló al término de la reuinión que se dispuso la subida del precio base por acción de 2.850 a 3.178 pesos, ante el interés que tienen los inversionistas por títulos de la empresa de generación de energía.

“Finalmente, en el Consejo de Ministros se tomó la decisión de subir el precio, el precio base con el que se va a vender Isagén. Ese precio se subió gracias al inmenso apetito, al interés que se ha visto por parte de empresas colombianas y extranjeras en la compra de Isagén. El precio se subió de 2.850, precio base, a 3.178 pesos por acción”, indicó.

El Gobierno posee el 57,7 por ciento del capital de Isagén.

Dice el ministro de Hacienda que la decisión se encuentra en línea con el objetivo del Gobierno Nacional de maximizar el precio de venta de un activo como Isagen, lo que hace que el valor de la participación pase de 4.5 billones a 5 billones de pesos.

El aumento en el precio se tomó utilizando el mismo ejercicio de valoración sometido a consideración el 29 de julio de 2013. El Consejo de Ministros ha decidido fijar como precio base 3.178 pesos por cada acción, que es el máximo resultante de todas las metodologías utilizadas, reitera el ministerio de Hacienda en un informe de prensa.

El nuevo precio base da como resultado un valor de la empresa de 11,48 billones de pesos, que al restar la deuda de la compañía, resulta en 5 billones de pesos para el 57.66% de la participación de la Nación.

“El rol del Gobierno en generación eléctrica se ha cumplido con buenos resultados, es un sector con buena regulación, planeación y competencia y en donde se han superado las fallas de mercado del pasado. Es hora de dirigir los recursos del Estado hacía la infraestructura de transporte, un sector prioritario para el desarrollo y que beneficia a todos los colombianos: este Gobierno está solucionando los cuellos de botella para llevar a cabo buenos proyectos de infraestructura, uno de ellos la financiación de largo plazo”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Con el propósito de cubrir las fallas de mercado en la financiación de la infraestructura, se cuenta con la nueva Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), entidad que se convertirá en un nuevo Banco de Desarrollo y, de esta manera, ofrecer instrumentos de financiación de largo plazo utilizados por países emergentes de vanguardia como los BRIC (Brasil, Rusia, India, China), explicó el ministerio.

Los recursos de la venta de Isagen se depositarán en el Fondo de Infraestructura Nacional (FIN), que será parte de los productos que ofrecerá la FDN para realizar inversiones y financiación a los 44 proyectos de autopistas que se han estructurado durante el presente Gobierno y que empezarán a licitarse en los próximos meses.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar