Disponibles líneas de crédito para mujeres empresarias y empresas del sector TIC

Noticias destacadas de Economía

Las dos líneas aprueban créditos de hasta $100 millones, con un plazo máximo de tres años y hasta seis meses de periodo de gracia.

Innpulsa informó que están disponibles dos líneas de crédito preferenciales enfocadas en mujeres empresarias y empresas del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).

“La primera de ellas está dirigida a mujeres propietarias de empresas o emprendimientos con, al menos 50 %, de participación de mujeres en su personería jurídica. La segunda, ha sido pensada para empresas dedicadas a la edición de programas de informática, desarrollo de sistemas informáticos, entre otras actividades relacionadas con tecnologías de la información y las comunicaciones”, explicó la entidad a través de un comunicado.

Agregó que las dos líneas aprueban créditos de hasta $100 millones, con un plazo máximo de tres años y hasta seis meses de periodo de gracia.

Desde la salida de estas dos herramientas crediticias, diseñadas con Bancóldex, ha sido colocado el 64 % para la línea de mujeres empresarias y el 5 % para la línea de empresas TIC, “con lo cual, aún hay disponibilidad de recursos para más emprendedores de estos dos segmentos de la economía”, dice Innpulsa.

“Hemos escuchado las necesidades de estos dos sectores de nuestro ecosistema de emprendimiento. Por ello, desde el Gobierno Nacional, disponemos de estas herramientas crediticias enfocadas en mitigar el impacto económico de esta situación global. Invito a los interesados en estas líneas de crédito a postularse para acceder a los recursos disponibles”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia.

Puede ver más información de estas líneas haciendo clic aquí.

Comparte en redes: