En enero, lo máximo que podrán cobrarle por un crédito es 28,74 % anual

La Superintendencia Financiera calculó en esa cifra la tasa de usura. Para el microcrédito, aplicará un 54,98 % efectivo anual.

Redacción Economía.
28 de diciembre de 2018 - 01:49 p. m.
Pixabay
Pixabay

La Superintendencia Financiera informó que en enero de 2019 la tasa de usura, que es lo máximo que una entidad puede cobrar por un crédito, incluidas las tarjetas, se ubicará en 28,74 % efectivo anual. Esta cifra, que aplica para el crédito de consumo y ordinario, bajó 0,36 puntos con respecto al periodo anterior.

Le puede interesar: Las investigaciones y sanciones más insólitas del mundo económico en 2018

Para la modalidad de microcrédito, según la Superintendencia, la tasa de usura es de 54,98 % efectivo anual, con una disminución de 0,10 puntos en comparación con el lapso anterior.

En cuanto al interés bancario corriente efectivo anual (que es la tasa promedio que se cobra) para la modalidad de crédito de consumo y ordinario, la tasa vigente para enero de 2019 quedó en 19,16 %, con una disminución de 0,24 en relación con la cifra del periodo anterior.

Por otro lado, la Superintendencia certificó el interés bancario corriente efectivo anual para el microcrédito en 36,65 %, lo que representa una disminución de 0,7 puntos en comparación con la anterior certificación.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar