Estas ciudades tendrán zonas de wifi gratuito antes de terminar el 2016

El Mintic inaugurará puntos en nueve municipios del país.

/ Bloomberg

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) anunció la inauguración de zonas de internet inalámbrico gratuito en las principales plazas, parques o sitios turísticos de nueve municipios del país durante esta semana. Estos son Soacha, Fusagasugá, Bucaramanga, Floridablanca, Sincelejo, Corozal, Riohacha, San Juan del Cesar y Lorica.

En Soacha, el servicio se iniciará el jueves 29 de diciembre, con la presencia del ministro TIC, David Luna, en el Parque Deportivo Las Arenosas.  Ese mismo día, en Fusagasugá, Cundinamarca, el secretario general del Ministerio, Juan David Duque, inaugurará la primera de las cuatro zonas wifi que, según el Gobierno, tendrá este municipio.

El viceministro TIC, Juan Sebastián Rozo, inaugurará los espacios públicos para internet en Bucaramanga y Floridablanca, Santander, el próximo miércoles 28 de diciembre. Mientras que, el mismo día,  se pondrán en servicio los de San Juan del Cesar, en La Guajira, y Lorica, Córdoba. Por último,  el viernes 30 de diciembre será el turno en Sucre, en Sincelejo y Corozal.

Las entregas de puntos de wifi comenzaron el lunes en Riohacha, en donde se inauguró el primero del departamento de La Guajira en el Parque de la Vida. La meta del Gobierno Nacional, incluida en el Plan Nacional de Desarrollo, es tener instaladas y funcionando 1.000 zonas de wifi gratis para el 2018.

Bogotá ya cuenta con dos de estas zonas, y tendrá, dice el Mintic, otras 55 en el primer trimestre de 2017, con una inversión cercana a $4.471 millones. Este tipo de puntos de conexión fueron inaugurados en septiembre pasado, cuando se encendieron 100 de ellos en Pereira. “Con estas zonas queremos que los colombianos aprovechen las ventajas de la tecnología, para así mejorar el empleo, la conectividad y la educación del país”, indicó el jefe de la cartera.

“Estos espacios de navegación gratuita funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y cada uno cubre un área aproximada de 7.800 metros cuadrados y soporta por lo menos 200 personas navegando simultáneamente”, explicó el Ministerio.

Temas relacionados
últimas noticias

Avianca estrena aerolínea regional