Publicidad

¿Qué le pasó a Apple?

La multinacional registró una fuerte caída que no se veía en 13 años: 22% bajaron sus beneficios netos mientras las ventas del iPhone descendieron por primera vez en la historia para un inicio de año.

Redacción Negocios y Economía
26 de abril de 2016 - 10:31 p. m.

La dura competencia de los jugadores asiáticos le está pasando factura al gigante de la tecnología norteamericano. De acuerdo con sus más recientes resultados financieros, los beneficios de Apple cayeron un 22,5 % durante los tres primeros meses del 2016, “la primera gran caída trimestral desde 2003”, escribió la agencia EFE.

En cifras, ¿qué fue lo que obtuvo? Los llamados beneficios quedaron en 10.520 millones de dólares. Si se contabiliza ese resultado por acción, equivale a 1,90 dólares por papel. En conclusión, una fuerte caída si se tiene en cuenta que el mismo periodo del año pasado registró 13.570 millones de dólares. En cuanto a los ingresos, estos cayeron un 13 % hasta los 50.550 millones de dólares.

Tim Cook, el consejero delegado de Apple, así como lo hacen todos los ejecutivos que entregan resultados poco atractivos, trató de disculpar la situación: “El desempeño de nuestro equipo fue extraordinariamente bueno pese a tener fuertes vientos macroeconómicos en contra”.

Mirando las estadísticas más allá del primer trimestre, Apple también registró una caída del 8,6 % en los beneficios del primer semestre fiscal. Y, en cuanto a ingresos, “en el semestre totalizaron los 126.429 millones de dólares frente a los 132.609 millones del mismo periodo del 2015”.

Y hablando de ventas de teléfonos, de acuerdo con la agencia AFP, Apple vendió 51,19 millones de iPhones en el segundo trimestre de su ejercicio enero a marzo.

En el caso de iPad, las ventas tampoco fueron las mejores. Bajaron 19% en el año corrido.

La agencia EFE detalló que la empresa anunció que su consejo de administración aprobó un incremento de 50.000 millones de dólares en el pago de dividendos a los accionistas.

Según Bloomberg, Apple ya había hecho advertencias sobre la caída en la comercialización final de algunos de sus equipos, en especial las de sus teléfonos. Así que lo que está pasando es que los competidores, en especial los chinos de Huawei, está poniendo a tambalear al gigante del negocio, algo que ya había logrado la marca coreana Samsung. iTunes y iCloud tuvieron mejores comportamientos.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar