Emprendimiento ofrece becas para aprender en el negocio de la belleza

Noticias destacadas de Liderazgo

Estas ayudas académicas están dirigidas a personas de los estratos uno y dos, madres cabezas de hogar y personas que hayan sido vulneradas en alguna condición especial.

En el país hay muchas mujeres que se dedican al arte del manicure y pedicure. Ante la necesidad de capacitar a más personas en este trabajo, la empresa Charlotte Cosmetics abrió una academia dedicada a enseñar técnicas innovadoras. El proceso académico lo inauguran con el diplomado ‘Generalidades, finanzas de salón y tendencias en Nail Art’, este contará con una intensidad de 120 horas y será certificado y avalado por el Ministerio de Educación.

Es de destacar que Charlotte Cosmetics es una marca ECO para uñas y extensión de pestañas, 100 % bioseguros, cuentan con una certificación europea y es considerada una gran apuesta para la salud de las personas, del cliente, de la manicurista, además de ser cosméticos amigables con las uñas y el medio ambiente.

En este proceso darán becas a personas de los estratos uno y dos, madres cabezas de hogar y personas que hayan sido vulneradas en alguna condición especial y quieran profesionalizarse en esta área. Además, ofrecerá diplomados y el técnico laboral por competencias para profesionalizar este oficio.

Otro factor diferencial que tendrá la academia es que las personas en situación de discapacidad que quieran estudiar lo realicen sin ningún impedimento debido a que el técnico laboral y los diplomados tendrán un sistema de aprendizaje inclusivo, esto permite que los estudiantes correlacionen todo el aspecto académico e interioricen los conocimientos a partir de la práctica.

“Habrá una materia llamada finanzas de salón, con esta asignatura buscamos que aprendan a llevar la economía del negocio, a solicitar un certificado en la cámara de comercio, a saber, cómo vincularse a una seguridad social. Es un tema de culturizar financiera y profesionalmente el arte de las uñas”, expresa Valerie Delgado Ramos, fundadora de Charlotte Cosmetics.

Y es que esta compañía cada año realiza la Ruta Charlotte con la que capacitan a mujeres de territorios rurales para que aprendan técnicas innovadoras de manicure y pedicure. Esto con el objetivo de ayudar a que los participantes tengan su propio emprendimiento y pueden sustentar sus necesidades y las de sus familias. Con este proyecto han logrado capacitar a más de 3.000 personas en todo el territorio nacional para que puedan emprender en trabajos del sector de peluqueros, manicuristas, esteticistas y barberos.

“Luego de meses de realizar trámites con el Ministerio de Educación Nacional logramos otro de nuestros sueños, abrir una institución para que las personas se profesionalicen en el oficio de la manicure y pedicure” asegura Delgado, líder de la empresa colombiana.

Es de resaltar que la academia de belleza en los siguientes meses abrirá otros diplomados y el técnico laboral por competencias, que tendrá una duración de 1200 horas y contará con profesores internacionales que darán asignaturas como derechos humanos, ética y valores, emprendimiento empresarial, morfología de la uña, aplicación del paso a paso, preparación de las uñas y cómo manejar los geles semipermanentes y extensiones de uñas con polygel.

“Nos parece que el arte de las uñas debe profesionalizarse. En Colombia tenemos unas tendencias de moda y de belleza, pero nos falta alinearnos con los estándares internacionales. Queremos que cualquier persona que anhele aprender y profesionalizarse solo prenda su teléfono y lo pueda realizar. No importa el lugar, allí llegamos tanto virtual como presencial”, dice Delgado e invita para que las mujeres y hombres que se quieran unir a este proyecto lo hagan.

Por último, Delgado manifiesta que “lo hacemos de corazón, no solo para ayudarlas a ellas y a ellos sino también para contribuir con un granito de arena al emprendimiento y al desarrollo económico de nuestro país. También para concientizar a todas las personas que trabajan en este medio que dicen ser no profesionales, sino que simplemente hacen un oficio, enseñarles que para hacer una buena manicure lleva de un proceso profesional”.

Las personas que quieran inscribirse lo pueden hacer a través de academia@charlottevdr.co, en sus redes sociales Charlotte Cosmetics Colombia o ingresando en www.charlottevdr.co.

Comparte en redes: