Minhacienda posesiona nuevo Superfinanciero

El Gobierno Nacional, dando cumplimiento a un fallo de la Procuraduría, designó a Jorge Castaño Gutiérrez como Superintendente Financiero encargado.

Tomada de Twitter ‏@SFCsupervisor

Este miércoles el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas posesionó a Jorge Castaño Gutiérrez como superintendente encargado.

Lo anterior, luego de que la Procuraduría General de la Nación suspendiera por 10 meses al superintendente Financiero, Gerardo Hernández, por no adoptar las medidas prevista tendientes a evitar el grave perjuicio a los inversionistas en el mercado de valores tras el descalabro bursátil de la comisionista de bolsa InterBolsa.

Castaño ha estado vinculado al ente supervisor desde hace diez años y se venía desempeñando como drector de Investigación y Desarrollo de la entidad en donde coordinó el programa “Financial Sector Assessment Program - FSAP -”, cuyo resultado permitió posicionar a la entidad como una de las Superintendencias con mejores estándares internacionales de regulación y supervisión en materia bancaria, aseguradora y del mercado de valores.

El Superintendente Financiero encargado es abogado de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con una especialización en Derecho Financiero y Bursátil de la misma universidad y un Master Europeo en Desarrollo Económico de la Universidad Carlos III de Madrid.