Minvivienda denuncia a Electricaribe por cobros irregulares a beneficiarios de viviendas gratis

El ministro Luis Felipe Henao espera que la empresa devuelva los recursos a cada uno de los afectados con cobros en las facturas de activos que son propiedad del Estado.

Archivo

Ante la Superintendencia de Servicios públicos Domiciliarios el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, denunció los cobros en las facturas que está realizando la empresa Electricaribe a los beneficiarios de los programas de viviendas gratis del Gobierno Nacional.

“Hemos interpuesto denuncia ante la Superintendencia de Servicios Públicos por las conductas dolosas y delictivas de Electricaribe, al cobrarle a los usuarios de viviendas gratis, las conexiones y las redes que fueron construidas por los edificadores de cada uno de estos proyectos”, aseguró.

El jefe de la cartera de Vivienda informó que encontraron que la empresa está haciendo un cobro no debido por las instalaciones que fueron hechas por cada uno de los constructores de los programas de gratuidad.

Entre los afectados están las urbanizaciones ‘La Gloria' y 'El Recuerdo' en la ciudad de Montería. Y, según el ministro, no solo a ellos se les han cobrado en las facturas activos que son propiedad del Estado, sino que también, a otros beneficiados de proyectos de viviendas de interés prioritario en ciudades de la Costa.

“Esperemos que les devuelvan los recursos a cada uno de los proyectos y que efectivamente, les estén cobrando a cada proyecto de estrato uno, como lo obliga la ley”, concluyó el jefe de la cartera de vivienda.