Publicidad

Multinacional Otis le apuesta al mercado local

La empresa más grande del mundo en el negocio de los ascensores y las escaleras eléctricas regresa al país para jugar de local.

Redacción Negocios
04 de julio de 2013 - 06:10 a. m.
Ernesto Pombo, director de operaciones en Colombia de Otis Elevator Company.
Ernesto Pombo, director de operaciones en Colombia de Otis Elevator Company.

La multinacional Otis Elevator Company, conocida como la más grande en el mundo en el negocio de los ascensores, escaleras eléctricas y andenes móviles, readquirió a sus dos socios estratégicos comerciales que tenía en Colombia y que se encargaban de la comercialización de sus productos. “Una de ellas es International Elevator Inc. (IEI), que manejaba la marca Otis, es decir, vendían, instalaban y mantenían los ascensores y otros equipos fabricados por la marca. Y Lucky Global Elevators, que era la que manejaba una posterior marca que adquirió Otis en Corea y que anteriormente era Lg”, contó Ernesto Pombo, director de operaciones en Colombia de Otis Elevator Company.

El regreso de la casa matriz se dio, detalla el empresario, por el fuerte impulso de los sectores de la construcción y la infraestructura en el que está Colombia. Y por esa razón, Otis tomó la decisión de hacer la inversión y comprar el 100% de las dos empresas colombianas. “Seguirán trabajando de la misma forma, pero desde la dirección de Otis American Company en su operación. Se hizo un estudio y se vio que el desempeño que tenían las compañía, que era muy buena. La capacidad técnica era de alto potencial y eso daba el confort de volver al país”, recalca.

Dentro de ese análisis, se determinó que la tierra en las ciudades colombianas está siendo cada vez más limitada y por eso la tendencia es la construcción hacia lo alto. “Ahí está la gran oportunidad”. Y esas opciones de negocio está en Bogotá, Barranquilla, la zona cafetera y en Bucaramanga, los mercados en donde más se compran ascensores y escaleras eléctricas.

De acuerdo con la multinacional, IEI opera en Colombia como distribuidor independiente y exclusivo de Otis desde 1987 con sede en Bogotá y sucursales operativas en Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena además de presencia en aproximadamente una docena de otros municipios. Lucky, por su parte, entró a la red Otis en el año 2.000, con base en Bogotá y oficinas en Medellín, Cali, Barraquilla y Bucaramanga. Las dos hacen parte del grupo de compañías que realiza el mantenimiento de 1,8 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo.

Luis Molina, vicepresidente regional de Otis Latin America, en un comunicado de prensa, dejó claro que este negocio “forma parte del compromiso a largo plazo de la compañía de invertir y expandir sus operaciones en el mercado colombiano de rápido crecimiento, ahora uno de los más prometedores en Latinoamérica”. Más aún, si se tiene en cuenta que Lucky Global, una de las marcas que hace parte de la transacción, ensambla en Colombia.

Por Redacción Negocios

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar