Publicidad

Pagos con celular pero sin contacto, nuevo servicio del BBVA

Los clientes podrán realizar pagos con esta tecnología con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a BBVA Wallet con la posibilidad de cambiarla en cualquier momento.

04 de febrero de 2021 - 10:20 p. m.
El BBVA anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago para sus clientes.
El BBVA anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de pago para sus clientes.
Foto: Agencia Bloomberg

Pagar las compras con solo acercar el celular al datáfono ya es un hecho para los clientes del banco BBVA con capital español. Este nuevo servicio ofrece la posibilidad de efectuar el pago habilitando la tecnología NFC (Near Field Communication) para ser utilizada en los establecimientos comerciales utilizando la app de BBVA Wallet. Con este anuncio, el banco español se convierte en el primer y único banco en el país en ofrecer esta modalidad de pago, dice la entidad financiera.

Más información: Glencore planea retirarse de las minas de carbón de Prodeco en Colombia

La funcionalidad de pagos sin contacto está disponible para clientes con smartphones cuyo sistema operativo sea Android y que tengan la tecnología NFC habilitada, el usuario deberá tener descargada la aplicación de BBVA Wallet, precisa la información del banco.

“Esta es una muestra más de nuestro compromiso con nuestros clientes y las empresas para que puedan continuar con sus negocios y realizar sus transacciones sin exponerse al contacto cuidando su salud y la de los demás”, señaló el presidente de BBVA en Colombia, Mario Pardo.

Explica el banco que los clientes podrán realizar pagos con esta tecnología con la tarjeta débito o crédito que tengan vinculada a BBVA Wallet con la posibilidad de cambiarla en cualquier momento.

Este nuevo servicio está disponible para 1,8 millones de clientes que tienen tarjeta débito con la entidad. La posibilidad de hacer pagos sin contacto está alineada con las políticas de bioseguridad y de cero contacto por el aumento de contagios de COVID-19.

Además de esta novedad tecnológica, BBVA Wallet ofrece la posibilidad de generar tarjetas virtuales desde el celular donde el usuario puede asignar un cupo específico para realizar sus compras y seleccionar su vigencia. Estas tarjetas cuentan además con un número y código de seguridad diferentes a la tarjeta original.

Explica el informe que lo que hace la tecnología de Visa Token es reemplazar los números de la tarjeta por un token, eliminando cualquier acceso a datos sensibles y protegiendo tanto la tarjeta como el dispositivo móvil con el que se hizo la transacción.

Le puede interesar: Exportaciones colombianas cayeron 21,4% durante el 2020

La tecnología implementada por el banco español responde “a la demanda de los usuarios de tener opciones de pagos digitales sin contacto, rápidas, seguras y convenientes”, indicó Humberto Guihur, gerente de Visa Colombia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar