Publicidad

Petróleo cierra a la baja en Nueva York a US$ 85,93 el barril

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte, con entrega en enero terminó a 107,02 dólares.

EFE
07 de diciembre de 2012 - 04:24 p. m.

El petróleo cerró con pérdidas este viernes en Nueva York, pese al anuncio de una sorpresiva caída del desempleo en Estados Unidos, que no logró afirmar al mercado con respecto a la fortaleza de la demanda.

El barril de "light sweet crude" (WTI) con entrega en enero cedió 33 centavos a 85,93 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en enero terminó a 107,02 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, una caída de 1 centavo con respecto al cierre del jueves.

"El informe sobre empleo, difundido antes de la apertura fue bastante mejor de lo esperado", dijo el analista Andy Lipow.

Además, el experto afirmó que estos datos hay que mirarlos con escepticismo ya que están influidos por el paso del huracán Sandy.

La tasa de desempleo en Estados Unidos bajó a un mínimo en cuatro años a 7,7%, mientras que los analistas esperaban un repunte.

Sin embargo, los datos del Departamento de Trabajo muestran que hubo más bien un descenso de la población activa que un repunte de la creación de empleo.

En tanto, la fuerte caída de la confianza de los hogares en Estados Unidos, medida por la Universidad de Michigan, reavivó los temores sobre la demanda de oro negro en Estados Unidos.

Además Lipow, destacó que los inversores "recibieron con inquietud" las noticias procedentes de Europa.

Luego de que el jueves el Banco Central Europeo (BCE) anunciara que recortó sus previsiones de crecimiento para la zona, la producción industrial en Alemania registró una fuerte caída, mientras que la entidad emisora recortó las proyecciones para la expansión de la economía.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar