¿Quién va por Pininfarina?

Mahindra Mahindra Ltd., el fabricante más grande de vehículos deportivos utilitarios en la India, se halla en las etapas finales de las negociaciones para comprar la firma de diseño de automóviles Pininfarina SpA, según personas al tanto del tema.

Archivo - El Espectador

La semana próxima Mahindra podría llegar a un acuerdo para comprar la empresa que ha diseñado algunos de los autos deportivos Ferrari más emblemáticos , dijeron fuentes, que pidieron mantener el anonimato dado que las discusiones son privadas. Representantes de Mahindra y de Pininfarina se negaron a hacer declaraciones.

Otros posibles oferentes manifestaron su interés en comprar al creador con sede en Turín del biplaza descapotable Ferrari California T, pero Mahindra fue el elegido por la familia Pininfarina y sus bancos acreedores, por considerar que la empresa india ofrece estabilidad gracias a su posición en la industria automotriz. Las negociaciones continúan y todavía pueden desbaratarse.

La compañía italiana fue fundada en 1930 y ha diseñado clásicos de la industria automotriz como el Ferrari 250 GT y el Alfa Romeo Giulietta Spider de los años 1950. Pininfarina no ha sido rentable en diez de los últimos once años en tanto tiene dificultades con su deuda y una división vacilante que construía autos para otros fabricantes, negocio que cerró hace tres años.

Temas relacionados