Publicidad

“La reforma tributaria se pasará en esta legislatura”: Juan Manuel Santos

Así lo indicó el presidente de la República durante el acto cierre del Congreso de la Andi, en Cartagena. También señaló que habrá tiempo para discutir este proyecto de ley.

Redacción Negocios y Economía
12 de agosto de 2016 - 10:16 p. m.
Juan Manuel Santos, presidente de la República. /Archivo.
Juan Manuel Santos, presidente de la República. /Archivo.

La reforma tributaria fue el punto central del congreso número 72 de la Asociación de Empresarios (Andi) que termina este viernes en Cartagena. El presidente de este gremio Bruce Mac Master fue insistente durante los dos días que duro el evento en que necesitan más señales de cómo y cuándo se pasará el proyecto de ley: “Nos preocupa que termine pupitreada la reforma. La reforma es una decisión que podemos tomar y pronto”. (Ver Empresarios celebran apertura de frontera con Venezuela)

Precisamente sobre esta inquietud fue de lo que habló el presidente, Juan Manuel Santos, durante el acto de clausura del Congreso de la Andi. Aunque el mandatario no dio fechas, indicó que “la reforma se pasará en esta legislatura. De manera que este año comenzarán los debates sobre este proyecto de ley, habrá tiempo suficiente para que se discutan todos los puntos. No se pasará ningún mico en el texto de esta iniciativa”. (Ver Crearán observatorio de la economía digital)

Argumentando que la renta petrolera pasó de 23 billones a ser prácticamente negativa en los dos últimos años, el mandatario también señaló que “el entorno económico está cambiando, y la reforma tributaria es parte de esa nueva realidad”. Por esto Santos hace un llamado de calma indicando que el Gobierno toma en serio el proyecto de ley que se presentará y se está estudiando con cuidado. (Ver "Nos asusta que la reforma tributaria termine pupitreada": ANDI)

El tema de la paz no quedó por fuera de las reflexiones finales del Congreso de la Andi. Mac Master expresó la necesidad de más comunicación sobre las negociaciones en La Habana para de esta manera tener garantías de que las reglas de juego empresariales y económicas no cambiarán.

Frente a esta preocupación el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto de la Calle, tomó la palabra: “Desde el primer día le dejamos claro a las Farc que el modelo económico no está en negociación. Por esto los empresarios no tienen que preocuparse de que habrá cambios estructurales en ese sentido, la propiedad privada no está en juego”.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar