Exalumnos del San Viator manifiestan su apoyo a los estudiantes que denunciaron abuso

Una carta de los alumnos de la promoción de 1996 de ese colegio se publicó en apoyo a los estudiantes.

- Redacción Vivir
27 de octubre de 2018 - 06:08 p. m.
Google Street Maps. Colegio San Viator
Google Street Maps. Colegio San Viator

Patricia Osorio, madre de Daniel Osorio, exalumno del colegio San Viator de Bogotá, interpuso una demanda ante la Fiscalía la semana pasada contra ese colegio asegurando que durante varios años, su hijo fue víctima de abuso por parte de sacerdotes de la institución.

Daniel Osorio se suicidó en mayo del año pasado, aparentemente por las secuelas psicológicas del abuso. Según su madre, encontró unas cartas en donde el joven denunciaba la situación, aunque no mencionaba nombres.

Por eso, 33 exalumnos del colegio San Viator de Bogotá que se graduaron en 1996, hace 22 años, enviaron una carta manifestando su apoyo al testimonio de los jóvenes:

“queremos expresar nuestro total respaldo, solidaridad y apoyo a las víctimas de abuso sexual y psicológico y a sus familiares, cuyos casos han salido a la luz pública en los últimos días. Alentamos a las víctimas de otros casos a que denuncien los hechos”, dice la carta. “Alentamos a los otros miembros de la comunidad religiosa de los Clérigos de San Viator y de la comunidad académica del Colegio San Viator Bilingüe Internacional que posiblemente conocen de estas conductas, a que no contribuyan a encubrir posibles conductas penales”. (En contexto: Abuso sexual, ¿Qué pasó en el colegio San Viator?)

La carta de apoyo llega una semana después de que algunos padres de familia que tienen a sus hijos en ese colegio hicieran un plantón en apoyo a la institución bajo el lema “Yo creo en el San Viator”. (Plantón en colegio San Viator de Bogotá)

Ante la denuncia, la institución publicó un comunicado en donde dicen que no habían sido notificados por ninguna autoridad sobre la denuncia, y que al momento en que Daniel terminó con su vida, ya no estudiaba en ese colegio.

Después de esas denuncias, Nicolás Machete, estudiante de grado 11 de ese colegio, denunció a Albeiro Jesús Vanegas, exrector de ese colegio, por comportamientos indebidos con él, sucedidos hace un año.

El exrector de esta institución (que renunció a su cargo la semana pasada) había enfrentado señalamientos similares en el Gimnasio Los Pinos hace 10 años, pero fue absuelto por duda razonable.

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar