Universidad de Harvard dictará sus clases en línea para prevenir contagios por coronavirus

Desde el próximo 23 de marzo, fecha en la que los alumnos debían volver de vacaciones de primavera, las clases en esta universidad norteamericana se dictarán en línea. Así lo anunció este martes el presidente de la institución Lawrence S. Bacow.

Redacción Educación con información de AFP
10 de marzo de 2020 - 07:10 p. m.
La Universidad de Harvard dictará sus clases en línea desde el 23 de marzo.  / Archivo
La Universidad de Harvard dictará sus clases en línea desde el 23 de marzo. / Archivo

Este martes, el presidente de la Universidad de Harvad, Lawrence S. Bacow, le pidió a los 36.000 estudiantes del alma mater que no regresaran a las aulas al terminarse las vacaciones de primavera. Para entonces, próximo 23 de marzo, las clases se dictarán a través de internet con el fin de prevenir posibles contagios de coronavirus dentro del campus. La medida, según anunció, es “proteger la salud” de la comunidad. (Lea aquí la actualización en vivo de ¿Qué está pasando con el coronavirus a nivel mundial? Aquí le contamos)

A pesar de que el gobierno de Donald Trump no ha decretado el cierre de ninguna institución en este país, donde se han registrado 761 casos y 27 muertes asociados al COVID-19, otras instituciones de educación superior y escuelas de Estados Unidos han hecho lo mismo. Algunas de ellas son el MIT, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, que anuló todas las clases con muchos alumnos hasta el fin del año escolar el 15 de mayo, y aumentó los cursos en línea. 

En Nueva York, las universidades de Columbia, New York University, Fordham y Hofstra anunciaron que pasarán a los cursos virtuales. La universidad de Princeton, en Nueva Jersey, indicó que habrán cursos en línea hasta el 5 de abril y anuló todos los eventos previstos en el campus. Al otro extremo del país, en California, al menos cinco universidades, incluida la reputada Berkeley y Stanford, suspendieron todos o la mayoría de los cursos presenciales.

La escuela internacional de la ONU en Nueva York, UNIS, cerró sus puertas el lunes porque un profesor tiene neumonía, a la espera del resultado del test que podría confirmar el virus. Sus más de mil alumnos ya están tomando clases en línea. Bill de Blasio, el alcalde de Nueva York, no ha cerrado las escuelas públicas aunque la Unesco haya estimado, para el 5 de marzo, que había casi 300 millones de alumnos sin clases en 13 países debido al virus. La cifra sigue en aumento. 

Por Redacción Educación con información de AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar