Hasta el 29 hay plazo para postularse a becas de Colfuturo para maestría y doctorado en el exterior

El próximo sábado 29 de febrero, a media noche, cierra la convocatoria 2020 de Colfuturo para participar del Programa Crédito Beca para estudios de maestría y doctorado en el exterior. Los colombianos seleccionados pueden llegar a obtener hasta un 80% de beca sobre el préstamo educativo que la fundación les desembolse.

- Redacción Vivir
21 de febrero de 2020 - 03:48 p. m.
En 2020 el objetivo de Colfuturo es seleccionar alrededor de 1.300 colombianos. Cada estudiante puede solicitar hasta US $50.000 de apoyo.  / Archivo El Espectador
En 2020 el objetivo de Colfuturo es seleccionar alrededor de 1.300 colombianos. Cada estudiante puede solicitar hasta US $50.000 de apoyo. / Archivo El Espectador

Hasta el 29 de febrero a media noche, quienes estén interesados en presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca de Colfuturo tendrán la oportunidad de hacerlo. (En contexto: ¿Quiere estudiar? Colfuturo abre inscripciones para créditos becas de posgrados en el exterior)

El programa escoge cada año a los profesionales más fuertes académicamente para apoyarlos en sus estudios de maestría y doctorado en las mejores universidades del mundo. Este año, Colfuturo adelanta su Programa Crédito Beca en estrecha cooperación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. (Le puede interesar: ¿Quiere estudiar un posgrado en EE. UU.? Se abre nueva convocatoria de becas Fulbright)

 

“Gracias a esta alianza, los colombianos seleccionados pueden llegar a obtener hasta un 80% de beca sobre el préstamo educativo que la Fundación les desembolse. El porcentaje de beca dependerá del área de estudio, la ciudad de residencia a su retorno y si la vinculación laboral al regreso es con el Estado, el sector educativo o en áreas de investigación”, informan en un comunicado.

En 2020 el objetivo de Colfuturo es seleccionar alrededor de 1.300 colombianos y comprometer recursos para ellos de hasta US $54 millones. Cada estudiante puede solicitar hasta US $50.000 de apoyo. (Puede leer también: Nueva Zelanda lanza programa de becas con inscripciones hasta el 29 de febrero)

Además, aseguran que, por lo menos el 30% de los estudiantes seleccionados se beneficiarán de apoyos y becas adicionales a los que ofrece la entidad gracias a más de 100 convenios de cooperación con universidades del mundo, pues 30 de estos convenios ofrecen becas totales de matrícula.

Los interesados en participar en esta convocatoria deben cumplir los siguientes requisitos: ser colombianos, dominar un segundo idioma, escoger un programa de maestría o doctorado en el exterior y diligenciar el formulario en www.colfuturo.org.

“En nuestro proceso de selección no es necesario tener una carta de admisión a la universidad. Únicamente se debe informar el programa que se desea financiar. La excelencia del programa escogido es uno de los principales factores para aumentar la probabilidad de ser seleccionado”, explica Jerónimo Castro, director de Colfuturo.  (Ver más: ¡Hay más oportunidades para estudiar! Fundación Carolina abre convocatoria para becas)

Por - Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar