La nueva universidad inglesa que formará ingenieros en dos años

Se trata de "Plus Engineering", una alianza entre King´s College of London, Arizona State University y UNSW Sydney, que busca aliviar el déficit de esta profesión en Reino Unido. Recibirá alumnos desde 2021.

Redacción educación
30 de julio de 2019 - 05:06 p. m.
Empezará a recibir alumnos en el 2021.  / Pixabay
Empezará a recibir alumnos en el 2021. / Pixabay

La carrera académica no pinta tan largo para futuros ingenieros. Por lo menos, para aquellos estén en Reino Unido y logren ser aceptados en una nueva universidad que llega con la promesa de formar ingenieros en 2 años: la universidad Plus Engineering. (Acá: Cinco razones para estudiar ingeniería)

Según explica el Observatorio de la Universidad Colombiana, la cual compartió esta noticia en su portal, la propuesta de esta institución recién creada busca ofrecer módulos de aprendizaje de 3 horas en cuatro períodos de 10 semanas con un fuerte enfoque en asociarse con la industria”.

La apuesta, además, está vínculada con Plus Allianace, resultado de una alianza entre las universidades King´s College of London (Londres), Arizona State University (Phoenix), y UNSW Sydney.

Para lograr graduarse en dos años, y no en tres o cinco, los estudiantes también recibirán asesoría directa de la industria, pues en enfoque de la carrera es una “generación Alpha de ingenieros”. Es decir, personas nacidas entre el 2010 y el 2025 que cambien las industrias.

Pero, según explica el portal del Observatorio, Plus Engineering no es la primera apuesta que busca mitigar el déficit de ingenieros en Reino Unido, que se estima en 20.000.

En septiembre de este año, cuenta, “se inaugurará el Nuevo Modelo en Tecnología e Ingeniería (NMiTE) en Hereford, a 140 millas de distancia de Canada Water”. Año que durará 46 semanas. (Acá: Brigitte Baptiste, nueva rectora de la Universidad EAN )

Por Redacción educación

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar