Publicidad

Pruebas Saber 11 calendario B serán este domingo

Son 89.783 los estudiantes citados para realizar el examen el 18 de octubre. Sólo habrá 15 personas por salón. Conozca el protocolo de bioseguridad.

16 de octubre de 2020 - 06:09 p. m.
Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán el sábado 19 de diciembre y los de Pre Saber y Validantes estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.
Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán el sábado 19 de diciembre y los de Pre Saber y Validantes estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.
Foto: Pixabay

El domingo 18 de octubre se realizará el examen presencial de las Pruebas Saber, ya que fueron aplazadas por la pandemia y estaban programadas, en principio, para el 15 de marzo de 2020. (Acá: Estudiantes de colegios privados obtienen mejores resultados en pruebas Saber11)

Según explica el Icfes, de los 89.783 estudiantes que harán las pruebas de forma presencial, 75.007 estudiantes presentarán la prueba Saber 11 Calendario B, 10.453 estudiantes de los grados 9° y 10° harán la prueba Pre Saber y 4.323 ciudadanos mayores de 18 años buscarán alcanzar el título de bachiller con la prueba de Validación del Bachillerato Académico. Además, 649 personas con discapacidad se inscribieron para realizar estas pruebas en todo el territorio nacional. (Lea: ‘Ciencia inclusiva’, la colección de artículos académicos para personas con discapacidad visual)

Debido a los cambios que se han dado por el coronavirus y con el fin de evitar grandes conglomeraciones, algunos estudiantes tendrán la posibilidad de hacer la prueba de ensayo Pre Saber de forma electrónica y desde la casa, entre el 19 y el 21 de octubre.

“Los 12.761 estudiantes que realizarán el examen Pre Saber de manera electrónica y desde casa, entre el 19 y el 21 de octubre, podrán acceder al examen a través del siguiente link: https://www.icfes.gov.co/web/guest/aplicacion-electronica-pre-saber-11”, explica el Icfes.

“Es fundamental que todas las personas que debían hacer estas pruebas el 15 de marzo, aun cuando ya estén cursando programas de educación superior, atiendan la citación y realicen la evaluación con responsabilidad social. Estas pruebas son necesarias para evaluar la calidad de la educación y generan información relevante para que el Estado tome decisiones de política educativa nacional, y además permiten que las instituciones educativas mejoren sus prácticas docentes con base en los resultados obtenidos”, puntualizó la directora general, Mónica Ospina Londoño.

Los resultados de Saber 11 Calendario B se publicarán en el portal www.icfes.gov.co el sábado 19 de diciembre y los de Pre Saber y Validantes estarán disponibles a partir del sábado 26 de diciembre.

¿Cuál será el protocolo de bioseguridad durante las pruebas?

Según anunció la página del Icfes, este es el protocolo de bioseguridad que se tendrá en cuenta el domingo:

- Permanecer con las puertas y ventanas abiertas para permitir la ventilación natural.

- Organizar los sitios de aplicación para las pruebas que realiza el Icfes - manteniendo al menos dos (2) metros de distancia entre persona y persona,

- Realizar toma de temperatura a las personas que ingresan a la prueba, tanto a examinadores como examinandos.

- Disponer lavamanos con agua potable, dispensador de jabón líquido y toallas desechables para el correcto lavado de manos.

- Disponer dispensadores de alcohol glicerinado mínimo al 60% en lugares de acceso fácil y transitado por parte de los examinadores y examinandos.

- Disponer contenedores para los residuos como tapabocas

- Realizar marcación de las zonas de espera para el ingreso organizado por grupos de examinandos respetando la distancia mínima de 2 metros entre personas para evitar aglomeraciones.

-  Exigir el uso del tapabocas cubriendo nariz y boca durante todo el tiempo que permanezcan en el sitio de la prueba el personal del operador logístico, examinadores y examinandos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar