Asciende a 22 el balance de muertos por atentado en Manchester

Este ataque es el más grave desde julio de 2005, cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos y 700 heridos, en la red de transporte público de Londres.

AFP

El atentado en Manchester (noroeste de Inglaterra) causó la muerte a menores de edad, indicó el martes la policía de esta ciudad del noroeste de Inglaterra que revisó al alza el balance para situarlo en 22 muertos y 59 heridos. (Lea: Mánchester: una noche de horror)

El hombre que perpetró el atentado al término de un concierto de la cantante pop estadounidense Ariana Grande, hizo estallar "un dispositivo explosivo de fabricación casera", indicó el jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins.

Según la policía de Manchester, la poderosa explosión se produjo en la entrada del Manchester Arena, una sala con capacidad para 20.000 personas, hacia las 10:30 de la noche (hora local) el lunes. (Lea: Al menos 19 muertos por dos explosiones durante concierto de Ariana Grande en Manchester)

El balance fue revisado al alza este martes por la policía. Al menos 22 personas murieron, incluidos varios menores de edad, y 59 resultaron heridas.

El lunes por la noche, la primera ministra Theresa May, condenó "un horrible atentado terroristas".

Este ataque es el más grave desde julio de 2005 cuando una serie de atentados suicida dejó 52 muertos y 700 heridos, en la red de transporte público de Londres. Este ataque fue reivindicado por un grupo que decía pertenecer a Al Qaida.

El atentado de Manchester se produce exactamente dos meses después del ataque de Londres que dejó cinco muertos cuando el conductor de un coche embistió a una multitud y apuñaló a un policía.