Bernie Sanders pone fin a su campaña presidencial

Noticias destacadas de El Mundo

El senador de Vermont, que construyó un fuerte movimiento político entre los jóvenes, no pudo recuperarse de las estrepitosas derrotas que sufrió en las urnas frente a su contrincante Joe Biden. Ahora, el camino queda despejado para el exvicepresidente de Barack Obama.

El senador Bernie Sanders dio por terminada su campaña a la presidencia de Estados Unidos este miércoles, según informaron medios locales. El precandidato socialista no logró captar el apoyo de la mayoría de los demócratas pese a haber comenzado la carrera electoral como favorito con tres victorias importantes. Su retiro cierra uno de los capítulos más notables de la historia política moderna en el país y deja ahora a los demócratas con un desafío inmediato: la unión de todos los sectores dentro del partido para derrotar a Donald Trump en noviembre.

— Bernie Sanders (@BernieSanders) April 8, 2020 "Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero aunque termina la campaña, la lucha por la justicia continúa", dijo el senador de 78 años, que se autodefine como "socialista democrático", en un mensaje a sus seguidores trasmitido en vivo en su cuenta en Twitter.

Figura de la izquierda estadounidense, Sanders pone así fin a su segundo intento por alzarse con la investidura presidencial demócrata, tras ser derrotado en 2016 por Hillary Clinton.

Biden, exvicepresidente de Barack Obama de 77 años, probablemente enfrente a Trump el 3 de noviembre. Pero aún no ha sido nominado oficialmente como candidato por el partido en la convención nacional, pospuesta hasta agosto debido a la pandemia del coronavirus.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.