Bernie Sanders se lanza (de nuevo) a la carrera presidencial en EE.UU.

El político progresista aseguró que competirá en las primarias del Partido Demócrata para buscar la presidencia en las elecciones del 2020.

- Redacción Internacional con información de EFE
19 de febrero de 2019 - 01:01 p. m.
El senador demócrata, de 77 años, anunció su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca. / AFP
El senador demócrata, de 77 años, anunció su segundo intento por alcanzar la Casa Blanca. / AFP

El senador independiente por el estado de Vermont, Bernie Sanders, anunció este martes que concurrirá por segunda vez a las primarias del Partido Demócrata para lograr la candidatura presidencial por esta formación en las elecciones de 2020.

Sanders, que se define como un "demócrata socialista", hizo este anuncio en una entrevista con una cadena de radio pública de Vermont, según informan medios estadounidenses.

(Le recomendamos: Bernie Sanders: el candidato que obligó a los partidos Demócrata y Republicano a transformarse)

"Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales", dijo Sanders en la entrevista que cita la CNN.

"Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas'", explicó el senador también este martes en un correo electrónico enviado a sus seguidores y que publica The New York Times.

(Le puede interesar: Bernie Sanders y Tim Kaine son reelegidos para el Senado de EE.UU.)

"Bueno, estos tres años han pasado y ya se han ido. Y, como resultado, hay millones de estadounidenses que se levantan y contraatacan, todas estas ideas políticas cuentan ahora con el respaldo de la mayoría de los estadounidenses ", argumenta al referirse a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como promover la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos.

Durante su última campaña, el político independiente defendió medidas como la aplicación de un sistema público de salud para todos los estadounidenses, elevar el salario mínimo o extender la enseñanza pública. 

(Le puede interesar: La revolución solitaria de Bernie Sanders)

Sanders competirá en las primarias contra la senadora Elizabeth Warren, también de ala progresista del partido Demócrata, quien anunció su candidatura en diciembre del año pasado con un mensaje en defensa de la clase media y criticando a los multimillonarios y grandes corporaciones.

El representante demócrata que resulte elegido tendrá que enfrentarse al actual mandatario, Donald Trump, quien en los últimos días ha empuñado la bandera y ha radicalizado su discurso de “eliminar al hemisferio occidental el avance del socialismo” (apoyándose en la crisis venezolana para tal fin).

Por - Redacción Internacional con información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar