Publicidad

Biden pone al primer afroamericano al frente del departamento de Defensa

Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, el general retirado de 67 años superó a la hasta ahora favorita para el puesto Michèle Flournoy.

08 de diciembre de 2020 - 02:10 a. m.
Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en la invasión de 2003, fue elegido por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroestadounidense
Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en la invasión de 2003, fue elegido por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroestadounidense
Foto: AFP - BRENDAN SMIALOWSKI

El presidente electo Joe Biden eligió al general retirado Lloyd Austin, ex comandante del Comando Central de Estados Unidos, para que sea su secretario de Defensa, de acuerdo con CNN.

Ver más: El gobierno de Biden y de las mujeres

Lloyd Austin, quien guió a las tropas estadounidenses en su incursión en Bagdad en la invasión de 2003, fue elegido por el presidente electo Joe Biden para convertirse en el primer secretario de Defensa afroestadounidense, reportaron este lunes varios medios locales.

Veterano de conflictos en Irak y Afganistán, el general retirado de 67 años superó a la hasta ahora favorita para el puesto Michèle Flournoy. Flournoy, tiene una vasta carrera y es más que conocida en su campo, pues fue subsecretaria para política de defensa durante el mandato de Barack Obama, el tercer puesto civil más importante de la entidad.

Ver más: Trump pagó por un recuento de votos que terminó favoreciendo a Biden

“El general Austin es un sureño, tiene credenciales impecables dada su carrera militar y sería un destacado secretario del departamento”, dijo a Politico el representante Bennie Thompson cercano a Biden. Austin necesitaría una exención del Congreso para ser confirmado, pues el general se retiró del servicio activo hace solo cuatro años, y la ley federal requiere siete años de retiro del servicio activo antes de asumir el cargo.

Esta no es la primera vez que el Congreso aprueba este tipo de casos. En 2017 James Mattis recibió una exención para servir como secretario de defensa del presidente Donald Trump.

Con información de Afp*

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar