Bolsonaro destituye a colombiano Ricardo Vélez del Ministerio de Educación

El pasado noviembre Jair Bolsonaro nombraba al colombiano Ricardo Vélez como su ministro de educación. Cinco meses después anunció al profesor Abraham Weintraub como su reemplazo. Según medios locales, su salida se da por problemas internos en la cartera.

Facebook

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destituyó este lunes del Ministerio de Educación al colombiano nacionalizado brasileño Ricardo Vélez Rodríguez, cuya gestión se vio envuelta en múltiples polémicas y ha provocado disputas internas en la cartera, un anuncio que el mandatario había dejado entrever.

La decisión fue confirmada por el propio Bolsonaro a través de las redes sociales donde, sin referirse al despido de Vélez Rodríguez, anunció el nombre de su reemplazo.

"Comunico a todos la nominación del Profesor Abraham Weintraub al cargo de Ministro de Educación", publicó Bolsonaro en su perfil de Twitter.

 

(Le puede interesar: Bolsonaro nombra ministro de Educación al filósofo colombiano Ricardo Vélez)

En su momento, el presidente brasileño aseguró: "Quería comunicarle a todos el nombramiento de Ricardo Vélez Rodríguez, filósofo autor de más de 30 obras, actualmente Profesor Emérito de la Escuela de Comando y estado Mayor del Ejército, para el cargo de Ministro de Educación".

Además, al momento de su nombramiento Bolsonaro detalló parte del currículum del nuevo miembro de su gabinete, quien se graduó en Filosofía por la Universidad Pontificia Javeriana en 1964 y después en Teología en el Seminario Conciliar de Bogotá, antes de seguir su actividad en el país vecino.

 

 

849335

2019-04-08T10:44:19-05:00

article

2019-04-08T10:44:19-05:00

alagos_86

none

EFE

El Mundo

Bolsonaro destituye a colombiano Ricardo Vélez del Ministerio de Educación

76

2241

2317