Cacerolazo continental: Latinoamérica se da cita para manifestación simultánea

La hora del cacerolazo, convocado por distintas organizaciones sociales, será a las 5:00 p.m. en México; 6:00 p.m. en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú; y 7:00 p.m. en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela.

- Redacción Internacional
01 de diciembre de 2019 - 09:55 p. m.
Desde hace más de 180 años, la cacerola ha sido una herramienta de expresión pacífica de cualquier clase de reclamos, casi siempre de orden político. / AFP
Desde hace más de 180 años, la cacerola ha sido una herramienta de expresión pacífica de cualquier clase de reclamos, casi siempre de orden político. / AFP

Las sociedades han usado, de tiempo en tiempo, el golpe de las cacerolas para expresar la voz de un cambio, y Latinoamérica es, sin lugar a duda, el mayor exponente de este tipo de protesta. En este año se han registrado cacerolazos en diferentes países de la región, siendo los casos de Chile y Colombia los más recientes. Pero para este domingo, 1° de diciembre, se ha convocado algo sin precedentes en la era moderna: un cacerolazo continental.

Tarcisio Rivera, integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Colombia, señaló que esta cita no está liderada únicamente por el Comité del Paro, quien ha convocado múltiples encuentros en el marco del Paro Nacional en Colombia, sino que se trata de una acción solidaria entre varias organizaciones que apoyan la movilización social entre las que destacan la Confederación Sindical para las Américas, un colectivo compuesto por varios movimientos sindicales en la región.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar