Canciller colombiano se reunirá en Washington con Secretario de Estado de EE. UU.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se reunirá este martes con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos. Uno de los temas que posiblemente se tratará en la reunión es el de la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, y Mike Pompeo, Secretario de Estado de Estados Unidos. EFE

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, se encuentra este martes en Washington desarrollando una agenda de trabajo en la que está incluida una reunión con el Secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, y con la Subsecretaria de Estado para Asuntos del hemisferio occidental, Kimberly Breier.

Según información divulgada por el periodista David Alandate del diario ABC de España, Pompeo se reunirá también con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil y, en conjunto, coordinarán la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

(Le puede interesar: Estas fueron las peticiones de Colombia en el Consejo de Seguridad de la ONU)

La reunión con Trujillo se realizará a las 2:00 p. m., y posteriormente, a las 4:00 p. m. el secretario de Estado se reunirá con el representante de Brasil.

La Cancillería colombiana también aseguró que Trujillo se reunirá también con la Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, y más tarde con Elliott Engel, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

(Ver más: “El canal diplomático con Venezuela sigue abierto”, cancillería colombiana)

El miércoles 6 de febrero, el canciller se reunirá con John Bolton, Consejero de Seguridad Nacional, y luego con Luis Almagro, Secretario General de la OEA.

837960

2019-02-05T09:10:34-05:00

article

2019-02-05T09:12:38-05:00

alagos_86

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Canciller colombiano se reunirá en Washington con Secretario de Estado de EE. UU.

84

3010

3094