Colombia condena "enérgicamente" lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

El gobierno, que calificó el hecho como un acto de provocación, advierte que la acción del régimen "desafía una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas".

agencia Efe
30 de noviembre de 2017 - 02:24 a. m.
Colombia condena "enérgicamente" lanzamiento de misil por parte de Corea del Norte

El Gobierno colombiano condenó este miércoles el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC). (Lea: EE.UU. estudia aislar a Corea del Norte tras su último lanzamiento de misil)

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, condena enérgicamente el lanzamiento de un misil balístico por parte de la República Popular Democrática de Corea (RPDC)", indicó el despacho oficial en un comunicado.

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico de rango aún desconocido en dirección al Mar de Japón en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano. (Lea: EE.UU. confía en sus recursos anti-misiles para enfrentar a Corea del Norte)

Según la Cancillería colombiana, "este nuevo acto desafía una vez más las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y representa una amenaza a la paz y la seguridad internacional".

Por lo anterior, "Colombia reitera su rechazo frente a estos actos de provocación e insta a la RPDC a detener de inmediato todos los lanzamientos de misiles balísticos y demás acciones que han sido prohibidas por las resoluciones del Consejo de Seguridad". (Lea: ¿Puede (y quiere) China detener a Norcorea?)

Por agencia Efe

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar