Con 500 cartas abogan por intervención militar de EE.UU. a Venezuela

Activistas opositores al gobierno de Nicolás Maduro dejaron mensajes en cada una de las oficinas de los Congresistas en Washington.

Agencia Anadolu
28 de febrero de 2018 - 05:45 p. m.
AFP
AFP

Más de 300 ciudadanos venezolanos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro llegaron este martes al Congreso de los Estados Unidos en Washington para dejar más de 500 cartas en cada una de las oficinas de los senadores y representantes a la Cámara pidiendo ayuda humanitaria y una intervención militar a Venezuela. 

Lea más: ONU: Es urgente atender la situación en la frontera con Venezuela.

“Los venezolanos por sí solos ya no pueden sacar a esta gente que tiene secuestrado al país”, afirmó Ernesto Ackerman, presidente del Independent Venezuelan American Citizens (IVAC), una de las ONG que organizó la iniciativa.

La petición concreta es que ambas cámaras del Congreso emitan una resolución conjunta haciendo explícita la necesidad de que Estados Unidos tome acción ante lo que ellos consideran una “eminente amenaza hemisférica”.

Lea más: Entra en vigor veto migratorio de Trump a Venezuela y Corea del Norte.

Las cartas afirman que Donald Trump debe liderar una intervención internacional en el país que incluya alimentos, medicinas y una fuerza capaz de derrocar el Gobierno chavista.

En las cartas los solicitantes enumeran las amenazas que, según ellos, Venezuela representa para Estados Unidos. “Todos los enemigos de este país (Estados Unidos) están en Venezuela, y Venezuela está a tan solo 1.700 millas de la frontera con Estados Unidos”, añadió Ackerman en declaraciones a la prensa desde Washington.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar