Publicidad

Disparos y detonaciones en Caracas, que hoy vio la peor cara de la delincuencia

A la pandemia, la escasez y otros males que sufren los venezolanos, se suma la inseguridad que se disparó en pandemia. Este viernes enfrentamientos entre bandas asustaron a los caraqueños.

19 de marzo de 2021 - 11:48 p. m.
La criminalidad mostró su peor cara este viernes en Caracas, con tiroteos y explosiones en la ciudad. Silencio oficial.
La criminalidad mostró su peor cara este viernes en Caracas, con tiroteos y explosiones en la ciudad. Silencio oficial.
Foto: Agencia EFE

Las autoridades de la capital de Venezuela guardan silencio frente a una serie de disparos en Caracas; periodistas denuncian bandas armadas con fusiles. La criminalidad mostró su peor cara este viernes, según reportan los medios de comunicación.

De acuerdo con el periodista Román Camacho, especializado en la fuente de sucesos, antisociales portan armas largas en las entradas a la Cota 905 por la avenida Nueva Granada y El Paraíso.

“Cota 905 antisociales tomaron las entradas y se escuchan disparos. Evite transitar por la zona. Se reporta más de 30 sujetos armados con fusiles pertenecientes a la banda del Coqui, Vampi y Garbis”, detalló Camacho en Twitter.

Según el periodista, los antisociales intentarían tomar un comando de la Guardia Nacional Bolivariana que se encuentra en el sector. “Funcionarios del Cicpc se retiran de las adyacencias de la Cota 905”, agregó.

También informó que se restringe el paso hacia la autopista y el túnel de El Paraíso por antisociales de la Cota 905 que disparan a los vehículos. Un número indeterminado de disparos y detonaciones se escucharon este viernes en el oeste de Caracas durante varias horas y, pese al alud de información e imágenes que circula en las redes sociales al respecto, ninguna autoridad ha dado a conocer detalles sobre estos hechos.

Desde el mediodía, los internautas comenzaron a publicar fotografías que mostraban a personas portando armas largas, en algunos casos disparando en vías públicas, o videos que dejan escuchar ráfagas de disparos, cuyo origen no siempre se puede apreciar en los audiovisuales.

Esta situación se registra en la llamada Cota 905, una barriada caraqueña que la llamada revolución bolivariana, en el poder desde 1999, tiene incluida en su lista de las llamadas “zonas de paz” del país, donde la actuación policial es poca.

Le puede interesar: La policía más mortal de Nicolás Maduro

De acuerdo con el portal Efecto Cocuyo, en noviembre de 2020, la Banda de Wilexis se ha enfrentado en otras oportunidades con las autoridades y cuatro personas resultaron muertas, todas partes del grupo delictivo.

El portal explica que “entre 120 y 150 personas conforman la Banda de Wilexis” Desde 2018, los 120 mil ciudadanos, que viven el barrio más grande de Petare, al este de Caracas, están bajo las reglas de Wilexis Alexander Acevedo Monasterios, el autoproclamado líder delictivo de las 10 zonas que conforman el barrio José Félix Ribas, ante la ausencia del Estado venezolano en la zona.

Cuatro tiroteos en el último año

En el último año, al menos cuatro tiroteos de varias horas han tenido lugar en este territorio y han terminado con cifras de heridos o muertos que nunca fueron confirmadas por las autoridades.

En esta ocasión, las publicaciones en las redes sociales dan cuenta de un túnel repleto de vehículos que quedaron atrapados en medio de los disparos, sin que se conozca si se trata de un enfrentamiento entre bandas criminales o de delincuentes contra las fuerzas del orden.

Las mismas publicaciones en Twitter e Instagram muestran la presencia en la zona de una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) y de algunos agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Otras imágenes que circulan en la red apuntan a la existencia de presuntos heridos por estos disparos.

Uno de los audiovisuales que más ha sido difundido en Twitter muestra a un joven que fue abordado violentamente por dos sujetos armados que le despojaron de la motocicleta en la que iba, de la que descendió con las manos arriba y gritando “soy médico, lo juro”.

Le puede interesar: Así resisten los venezolanos la criminalidad desbordada

Los titulares de las carteras de Interior y Defensa, Carmen Meléndez y Vladimir Padrino, respectivamente, han publicado en las últimas horas varios mensajes en las redes sociales pero ninguno se refiere a estos hechos en el oeste de la capital venezolana.

La ONG venezolana Provea informó este mes que al menos 2.853 personas murieron a manos de los diferentes cuerpos armados del Estado venezolano durante el 2020.

Temas recomendados:

 

Manolo(28150)20 de marzo de 2021 - 03:41 a. m.
Dios mío que a Colombia no le pase lo mismo. QUE NO SE LO TOME EL CHAVISMO CON SU TITERE MAYOR, EL EX-TERRORISTA GUSTAVO PETRO. Dios nos libre
  • alvaro(18137)20 de marzo de 2021 - 10:22 a. m.
    Dígale a dios que en Colombia el uribemadurismo lleva 6402 asesinstos y 76 masacres en 2020. Bodeguero.
  • ERWIN(18151)20 de marzo de 2021 - 02:02 p. m.
    Dios y los doce apostoles .... jajajajajaaaa ... manolito ... jijijijijijjjj
  • ERWIN(18151)20 de marzo de 2021 - 02:01 p. m.
    jajajajajaa .. asi mismo .. el pais en la inmunda .. quien lo llevo a este estado ? jijijijijiii .. quien manolito? jijijijijjjjj ... te pille .. ese mismo .. el violador de Claudia ... jijijijijiiii ... manolito imbecil ... ya nadie te come esa carreta ...
Edgar(86602)20 de marzo de 2021 - 01:38 a. m.
Es un botón de lo que en Colombia puede pasar , principalmente las Capitales, se puede vivir la violencia de bandas , si el Ejercito y la Policía de Colombia permiten que se forme estos grupos armados en las comunas, nuestro pais ,Dios quiera que NO suceda esto para vivir en convivencia y paz para preservar el bienestar de nuestro amado pais .
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar