Duque: reconocimiento de Palestina como Estado no tiene reversa

La decisión tomada por el gobierno saliente de Juan Manuel Santos, de reconocer a Palestina como un Estado libre y soberano, está amparada por facultades constitucionales y por lo tanto, no es reversible.

- Redacción Internacional
03 de septiembre de 2018 - 06:07 p. m.
Presidente Iván Duque.  / SIG
Presidente Iván Duque. / SIG

El presidente, Iván Duque, informó que la decisión del gobierno saliente de Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como un Estado libre y soberano no tiene reversa, pues se trató de una decisión amparada por las facultades constitucionales, ya que Santos adoptó la medida antes del 7 de agosto. “El Presidente de la República está facultado para manejar las relaciones exteriores del país”, informó el mandatario.

(En contexto: Colombia reconoció a Palestina como un Estado, dice Embajada)

De igual forma lamentó que el reconocimiento se hubiera llevado a cabo sin un debate profundo frente a las posibles repercusiones que podía traer la medida. ““Se hizo un daño al no tener una discusión más institucional. El presidente Santos me dijo que había tomado esa decisión, pero es algo irreversible; hubiéramos ganado más con otros análisis, pero debemos ser parte de la solución más no del problema”, afirmó Duque en diálogo con Caracol Radio.

(Le puede interesar: Académicos le pidieron a Duque respaldo en reconocimiento de Palestina)

La confirmación del reconocimiento dada por el presidente de la República responde a la decisión que se tomó en ese momento de estudiar, junto con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, las implicaciones que podía traer dicha determinación.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar