El momento en que arrestan a un periodista de CNN que cubría las protestas de Mineápolis

La Policía de Mineápolis arrestó en la madrugada del viernes a un periodista de CNN que transmitía en vivo los disturbios desatados por la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano que se ha convertido en el nuevo símbolo de la violencia contra los negros en ese país.

29 de mayo de 2020 - 03:08 p. m.

La cadena transmitió imágenes del corresponsal Omar Jiménez, de padres colombianos, hablando tranquilamente con los policías, quienes portaban bastones y cascos antidisturbios, antes de ser esposado y detenido junto a su equipo.

"¿Le importaría decirme por qué estoy arrestado, señor?", Se escucha decir al reportero. "¿Por qué estoy arrestado, señor?", repite.

Ante la pregunta, no se escuchó ninguna respuesta.

Puede leer: George Floyd, el nuevo símbolo de la protesta negra en EE. UU.

CNN dijo que un productor y un camarógrafo que trabajaban con Jimenez también fueron arrestados.

Antes de la detención, mientras la policía del estado de Minnesota rodeaba a Jimenez en medio de un despacho televisivo, el periodista habló con los oficiales para decirles que quería cooperar.

"Iremos a donde quieran", dijo Jimenez, quien es negro. CNN dijo en un tuit que un periodista blanco que también estaba cubriendo en terreno los disturbios no fue arrestado.

Jimenez volvió al aire más tarde, después de que la policía lo liberara. Y CNN dijo que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, se disculpó con la cadena, que antes había emitido un comunicado condenando el comportamiento policial.

Le recomendamos: El policía que se arrodilló sobre George Floyd hasta causarle la muerte ha sido arrestado

Los periodistas cubrían la tercera noche consecutiva de disturbios provocados por la muerte de George Floyd, ocurrida el lunes poco después de ser arrestado bajo sospecha de usar un billete falsificado.

Un video realizado por un transeúnte muestra a un oficial arrodillado sobre el cuello de Floyd, mientras el hombre permanece inmovilizado en el suelo. En un momento, se escucha al detenido decir que no puede respirar antes de perder el sentido.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar