Carlos Fernando Galán presenta sus propuestas a la Alcadía de Bogotá

hace 0 sec

Embajador Goldberg le entregó sus credenciales al presidente Duque

El presidente colombiano Iván Duque recibió las credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, con quien dialogó sobre la crisis en Venezuela y la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió en la Casa de Nariño las credenciales del nuevo embajador de Estados Unidos en el país, Philip Goldberg.Presidencia de Colombia

Philip S. Goldberg, nuevo embajador de Estados Unidos ante Colombia, le presentó sus credenciales al presidente Ivan Duque este jueves en la Casa de Nariño. El estadounidense llegó el sábado a Bogotá con el objetivo de fortalecer la relación entre los dos países, a la que calificó como una de las “más sólidas” de la región. Vea también: Llegó a Colombia el nuevo embajador de Estados Unidos 

“Estoy muy feliz de estar aquí en Colombia. Como embajador designado en Colombia espero seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para continuar nuestra relación, la cual es una de las más sólidas e importantes en nuestra región”, afirmó Goldberg, citado en un comunicado de la embajada de Estados Unidos.

El nuevo representante del gobierno de Donald Trump en Colombia aseguró que seguirá trabajando seguirá trabajando “para fortalecer las estrechas relaciones que ambos países han mantenido durante muchos años, basados en valores democráticos compartidos, vínculos económicos en constante crecimiento y la visión compartida de promover la paz que el pueblo colombiano merece”.

Durante su primer encuentro, Duque y Goldberg dialogaron sobre la crisis en Venezuela, su impacto para la región y del proceso de activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). “Fue una reunión muy productiva y esperamos que siga siendo así”, recalcó Goldberg. Le puede interesar: Las claves del TIAR, el nuevo mecanismo para afrontar la crisis en Venezuela

El diplomático señaló en declaraciones a periodistas el sábado que Colombia “ha cambiado mucho” desde que vivió en el país hace más de 20 años y que tiene una nueva generación con “sus propios sueños”, por lo que dijo que tiene mucho que aprender. El pasado 1 de agosto el Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad a Goldberg como embajador ante Colombia, tras haber sido nominado por el presidente Trump como reemplazo de Kevin Whitaker.

“La relación entre Estados Unidos y Colombia es muy fuerte, muy estrecha, muy excelente y como embajador aquí yo voy a continuar haciendo todo dentro de mi habilidad de mantener esas relaciones al alto nivel”, agregó el diplomático.

Esta será la segunda oportunidad en que Goldberg ocupe un cargo diplomático en Bogotá, después de haber sido coordinador del “Plan Colombia” en la embajada de EE. UU. al inicio de su carrera.

 

881963

2019-09-19T16:56:04-05:00

article

2019-09-19T16:56:04-05:00

cgomez_250775

none

- Redacción Internacional

El Mundo

Embajador Goldberg le entregó sus credenciales al presidente Duque

67

3921

3988