En Los Ángeles se subastó dibujo hecho por Trump en 16.000 dólares

Parte de estos recursos serán donados a National Public Radio.

Fotos: dibujo tomado de: juliensauctions.com/ Imagen de Trum: EFE.

Este viernes se conoció la segunda subasta de un dibujo realizado por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, que busca retratar el rascacielos de Nueva York, Empire State. La imagen fue vendida en $16.000  dólares. El evento se llevó a cabo en la casa de subastas de los Ángeles, Julien's Auctions.

La nota que al respecto hace El País de España, es cruda. El texto describe los trazos como “garabatos” e indica que “el dibujo, hecho con pluma, parece haber salido de la mano de un niño”.

“Un dibujo rara vez visto ha revelando las inclinaciones artísticas del hombre que a principios de los años 90 era desarrollador de bienes raíces. La pieza de 12 "x 9" representa un boceto del Empire State Building, un símbolo significativo del ascenso de Trump como un magnate de bienes raíces, al negociar la venta del símbolo más emblemático de Nueva York”, se expone el sitio web de la casa de subastas.

Pues, la primer subasta se llevó a cabo hace dos décadas durante un evento benéfico en el club de golf Mar-a-Lago, donde se pagaron $100 dólares por el dibujo. Pero, el ganador la subastó de nuevo logrando una ganancia de $16.000 dólares “El consignador original de la pieza donará una parte de los ingresos a National Public Radio con la parte correspondiente a Julien donada”, indica la casa de negocios.

Cuando fue conocida la subasta en julio de este año, el crítico de arte de The New Yorker, Pete Schjeldahl, expresó, según El País de España, que el dibujo del presidente “no era ni bueno ni malo”, pero recalcó que lo que cuenta en ese caso es la firma del hombre más poderoso del mundo.

 

últimas noticias