Publicidad

Erwin Tumiri se salvó de la tragedia del Chapecoense y ayer, de otro accidente mortal

Erwin Tumiri se salvó de milagro de dos tragedias: la del Chapecoense en 2016 y ayer de una mortal accidente de bus en Cochabamba, que dejó 21 fallecidos.

03 de marzo de 2021 - 03:39 p. m.
Cuerpos de rescate en el lugar donde un bus que iba por una carretera de Cochabamba. Bolivia, cayó a un abismo. Erwin Tumiri es uno de los sobrevivientes.
Cuerpos de rescate en el lugar donde un bus que iba por una carretera de Cochabamba. Bolivia, cayó a un abismo. Erwin Tumiri es uno de los sobrevivientes.
Foto: Agencia AFP

Erwin Tumiri es llamado en Bolivia, el “hombre milagro”. Y no es para menos, pues se ha salvado de la muerte en dos ocasiones. La primera, cuando un avión, en el que viajaban 77 personas, se desplomó a tierra; entre los pasajeros estaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El accidente ocurrió en Medellín, en 2016, y sólo dos integrantes de la tripulación sobrevivieron: Tumiri y la azafata Ximena Suárez. En esa tragedia se salvaron un periodista brasileño, que murió después, y dos futbolistas.

Tumiri, en entrevistas con varios medios en esa época, relató que había salido casi ileso de la tragedia: un par de heridas menores que lo tuvieron unos pocos día sen el hospital.

“Erwin Tumiri que es uno de la tripulación Boliviana, se encuentra en muy buenas condiciones, va a ser dado de alta el día de hoy, y probablemente viajará en horas de la tarde a su país. No tenemos hora confirmada”, indicó en un comunicado médico la directora del centro hospitalario, Ana María González, en diciembre, semanas después de la tragedia, cuando entregaba un parte médico sobre la salud del técnico de vuelo que lo primero que hizo apenas tuvo conciencia de lo que estaba pasando, fue gritar todos los nombres de sus compañeros y preguntar dónde estaban.

Le puede interesar: Así relataba cómo sobrevivió del accidente del Chapecoense Erwin Tumiri

Este martes Tumiri volvió a salvarse de la muerte. Este joven viajaba en un autobús que cayó por un precipicio de una profundidad de 150 metros en la carretera de Cochabamba a Santa Cruz, en Bolivia, y que dejó un saldo de 21 muertos.

Lucía Tumiri, hermana del Erwin, dijo a un canal de televisión boliviano que su hermano: “Está estable, gracias a Dios, una vez más se salvó”.

Según el informe, el hombre tiene algunos golpes en las rodillas y raspaduras en la espalda y permanecerá en observación. “Hablé con él y me dijo que está bien. Es con el poder del Señor, siempre nos cuida y tiene sus tiempos”, agregó su hermana.

¿Qué hacía Ewrin Tumiri?

Tras sobrevivir a la tragedia del Chapeocoense, Erwin Tumiri, técnico de aviación decía que quería seguir sus cursos para ser piloto comercial.

“Voy a retomar mis cursos de pilotaje comercial y a seguir dándole con el rubro aeronáutico”, dijo a la prensa en 2016 el técnico, de 25 años de edad, que además toca guitarra en un grupo musical evangélico.

“Voy seguir haciendo música con mi grupo Ajayu, que son como mis hermanos”, agregó.

El nuevo accidente

Al menos 20 muertos y 13 heridos dejó este martes ese nuevo accidente en Cochabamba, centro de Bolivia. “Se tiene que lamentar hasta el momento 20 personas fallecidas y aproximadamente 13 personas heridas”, dijo el jefe de la oficina policial de Tránsito, el coronel Helsner Torrico Valdez.

Le puede interesar: Las declaraciones de Tumiri, tras recuperarse de accidente de avión

La policía investiga las causas del accidente, el más grave de 2021, y no descarta que aumente la cifra de fallecidos. Torrico agregó que los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona y a la ciudad de Cochabamba, 400 km al este de La Paz.

“Yo he perdido a mi tía, mi tía era como una madre para mí”, dijo una mujer a la prensa en medio del llanto en el hospital de la ciudad de Cochabamba. Contó que una prima sobrevivió y está herida.

Señaló que habló telefónicamente con su prima, quien le contó que “el chofer estaba corriendo mucho y los pasajeros han gritado ‘por favor baje velocidad’, pero el chofer seguía corriendo y sintieron el golpe”.

“Hemos perdido a mi hermano y deja dos niños en la orfandad”, dijo un hombre en el mismo hospital. La esposa y los pequeños resultaron heridos.

El bus de pasajeros salió de Cochabamba bajo una persistente llovizna, lo que reducía la visibilidad en la carretera, según medios locales. Rescatistas se encontraban en el lugar del accidente, pues se teme que haya otros cuerpos atrapados debajo del bus.

El último incidente vial grave ocurrió en Bolivia en septiembre pasado, cuando un bus cayó por un despeñadero, con saldo de 19 muertos y 17 heridos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar