Esto fue lo que dijeron Trump y Kim Jong-Un en su primer encuentro

El presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un se dieron este lunes un histórico apretón de manos en la apertura de una cumbre histórica tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang.

-Redacción Internacional con información de agencias
12 de junio de 2018 - 02:31 a. m.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en reunirse con un miembro de la dinastía Kim.
 
 / AFP
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones en reunirse con un miembro de la dinastía Kim. / AFP

Esta imagen simbólica y hasta hace poco inimaginable, tras décadas de tensiones provocadas por las ambiciones nucleares de Pyongyang, marcó el inicio de una cumbre de gran importancia para Asia y el mundo. El primer apretón de manos entre el presidente estadounidense Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un marcó un hecho histórico este lunes en la noche.

Los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, de recorrido y estilos radicalmente distintos y con más de 30 años de diferencia, se estrecharon la mano durante varios segundos y se dijeron unas palabras, con el semblante serio, ante una fila de banderas de sus países respectivos, en un hotel de lujo de la isla de Sentosa, en Singapur.

Le puede interesar: Trump y Kim Jong-Un ya se encuentran reunidos

Antes de continuar con su agenda privada, los dos líderes intercambiaron un breve diálogo ante el mundo en el que aseguraron que, aunque el camino no fue fácil, las relaciones prometen ser buenas para ambas naciones.

Tras su reunión cara a cara, ambos dirigentes iniciaron luego una reunión con sus equipos respectivos, antes de un almuerzo de trabajo que pondrá fin a su cumbre histórica.

Lea también: En imágenes: así se vivió el histórico apretón de manos entre Kim y Trump

Por -Redacción Internacional con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar