Gobierno y oposición venezolana retoman diálogos en Barbados

Otra ronda de reuniones entre delegados del mandatario, Nicolás Maduro, y del líder opositor, Juan Guaidó, inició este miércoles en Barbados, mediada por Noruega, para buscar una salida a la crisis venezolana.

- AFP
31 de julio de 2019 - 07:57 p. m.
Juan Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países; y Nicolás Maduro, mandatario venezolano.  / EFE
Juan Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países; y Nicolás Maduro, mandatario venezolano. / EFE

Delegados del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y del líder opositor Juan Guaidó retomaron este miércoles conversaciones en la isla de Barbados, auspiciadas por Noruega para buscar una salida a la crisis de su país, anunciaron las partes.

(Le puede interesar: Gobierno y oposición venezolana llegaron a Barbados para continuar el diálogo)

"Hemos iniciado otra ronda de reuniones en el marco del mecanismo de Oslo", indicó en Twitter el diputado Stalin González, uno de los enviados de Guaidó, jefe parlamentario reconocido como mandatario interino por medio centenar de países.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, confirmó en rueda de prensa que representantes de Maduro viajaron a Barbados para los encuentros con la oposición.

(Ver más: Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan mesa de trabajo permanente)

La oposición busca en las negociaciones la salida de Maduro y una nueva elección, al considerar que su segundo período, iniciado en enero pasado, resultó de comicios fraudulentos que no reconocen casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Pero el mandatario socialista descarta renunciar y advierte que el diálogo debe apuntar a la "convivencia democrática" y a poner fin al "golpismo" de sus adversarios y los supuestos planes de Washington para apoderarse de la mayor reserva de petróleo.

(Ver más: El agridulce balance de los seis meses del interinato de Juan Guaidó)

Durante la gestión de Maduro, Venezuela cayó en una de las peores crisis de su historia moderna, obligando a unas cuatro millones de personas a emigrar desde 2015, según la ONU.

El heredero del fallecido Hugo Chávez (1999-2013) achaca la crisis a una "guerra económica" y a sanciones de Estados Unidos, que incluyen un embargo petrolero desde abril.

Por - AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar