Lee este contenido exclusivo para suscriptores

John Stoltenberg, el hombre que mantiene unida a la OTAN a pesar de Trump

El diplomático noruego se convertirá este año en el secretario general de la alianza con más años en el cargo. Los países miembros de la alianza lo adoran y el presidente de Estados Unidos, quien ha criticado en varias veces a la organización, manifiesta que "admira su trabajo". Este es el hombre que mantiene unido al bloque occidental.

redacción internacional
04 de diciembre de 2019 - 05:49 p. m.
John Stoltenberg, secretario general de la OTAN, saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre de aniversario de la Alianza. / AFP
John Stoltenberg, secretario general de la OTAN, saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante la cumbre de aniversario de la Alianza. / AFP

Para muchos de sus miembros, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está obsoleta. No solo porque el presidente de EE.UU. Donald Trump o el mandatario francés lo digan, sino también porque para muchos de los habitantes de los países que pertenecen a ella ya no es relevante.

Además de ello, las tensiones entre sus propios miembros se han hecho evidentes en los últimos años. Los países se sancionan mutuamente y ya no tienen la armonía que tenían hace 70 años después de haber sido fundada.

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar